El grupo de folk-rock
psicodélico canadiense encabezado por Tom Wilson, que también deja su sello en
Blackie & The Rodeo Kings, llega a su tercera referencia con este Beautiful
Scars. Producido por el Cowboy Junkie Michael Timmins, colaborador habitual del
grupo, el álbum los confirma como una de las más firmes realidades del rock norteamericano.
Ellos mismos dicen que
entre sus influencias básicas se encuentra el primer Mike Scott, Howlin’Wolf y
Roy Loney, y aunque algunas son más evidentes que otras, la cosa no va
desencaminada. De estas “bellas cicatrices” lo primero que llama la atención es
el tratamiento vocal que se convierte en un eje fundamental para entender la
sonoridad de la banda. Gracias a ella piezas como «Come And Go» inquieta hasta
casi aterrorizar o «How Does It Feel» adquiere una belleza inesperada. En
segundo lugar, no se puede reseñar este disco sin hablar de la excelente pedal
Steel guitar de Aaron Goldstein, habitual de Elliott Brood. Un instrumentista
insuperable que pone la nota de calidad cada vez que su instrumento hace acto
de presencia. Quizá por eso «Hey, Hey,Hey» en la que su protagonismo es
evidente s eme antoja de lo mejor del lote.
“He tocado rock and roll
toda mi vida, pero siempre me he considerado a mí mismo un cantante de folk”,
confesaba Wilson hace un par de años al Huffington Post. Lee Harvey Osmond no
es más que el intento de plasmar esas palabras en forma de canciones.
Publicado en www.ruta66.es
Sonando: Come And Go de Lee Harvey Osmond
No hay comentarios:
Publicar un comentario