Se acerca la fecha. El próximo sábado servidor cumplirá cuarenta añitos y ha decidido hacerlo sobre un escenario. Lo hago con mi banda. Con mi proyecto de siempre. Y con la sensación de que es la mejor que he tenido nunca, a pesar de que por ahí hayan pasado gente como Joe Traveller, Willy Tornado o Santi Campos. Sin ellos, lo del sábado tampoco sería posible.
Sobre las tablas, esta vez, estará David Martínez, el único que comparte conmigo el haber estado siempre ahí. Por eso se merece ser el primero. Por eso y porque no hay mejor baterista que él. Lo afirmo rotundo. La suerte de esta banda es haber tenido siempre al mejor que podía tener a las baquetas. Encima, puedo pasar seis meses sin verlo ni hablar con él pero se que ahí tengo un amigo. siempre me lo ha demostrado. El orden del resto da igual, porque los quiero a todos. Álex "Baby Lagarto" a la guitarra y al soporte de mis ideas. Él me escucha y cuando acabo me dice "Eduarrrrr, va a ser que no". Eso el 90% de las veces. El otro 10%, que no es poco, me ayuda a ponerlas en marcha. Un puto crack que os va a dejar boquiabiertos cuando lo veáis tocar «Walkin Song». J.J. "Petit Cabroin" Extremera es otro de los veteranos. Yo quiero un J.J. siempre en mi vida, os lo aseguro. Tener un amigo cerca es lo mejor y aunque él no lo sabe, es un músico cojonudo. Suerte que los demás lo sabemos hace tiempo. A Juan Carlos Luque, el hombre detrás del personaje, tuve que engañarlo. No podía deshacer la sociedad que forma con David. Ellos eran la base rítmica de los Makovskis. Un sueño. Y ahora son la de mi banda. Él es el sentido del humor en los ensayos. Y además es más bueno que el pan. Finalmente estará Ferran Resines, que después de tocar mañana con Carlos Cros, abriendo para Leiva, se dejará caer para aportar su acordeón. Otro monstruo. Para que os hagáis a la idea, estuvo medio ensayo tocando un disco diferente al que tocábamos los demás y no nos dimos cuenta. Cosas de equivocarse en el disco a ensayar. Porque esa es otra. Nos subimos a las tablas del Rocksound para hacer el And A Time To Dance de Los Lobos íntegro. Un reto emocionante. Versionar a una de mis bandas favoritas para celebrar mi cumpleaños.
Cuando acabemos, Hendrik Rover y sus Míticos GTs nos tocarán su disco y algunos temas de NRBQ. Casi nada ¿Qué aún no tienes entrada? Fácil, Atrapalo o Discos Revólver. Os espero.
Sonando: Anselma de Los Lobos
No hay comentarios:
Publicar un comentario