lunes, junio 23, 2014

Azkena Rock 2014: resumen express



Dado que haré la pertinente reseña del Azkena Rock Festival para Ruta66, me limitaré solo a dar unas pinceladas de lo que ha sido un fin de semana pasado por agua. Decir que lo mejor fue la compañía sobra, por dos motivos. Uno, porque cada año es así y dos porque este cartel se me antoja uno de los más flojos (y lo digo a posteriori) de la historia del festival. Ahí van las sensaciones de los bolos que vi.

VIERNES

Monster Truck. Buen bolo para meterse en ambiente aunque llovía a mares. Instensidad a raudales.
Seasick Steve. Acojonantes, a pesar de estar cayendo la del pulpo y que el viejales se negó a tocar en el escenario cubierto en uno de los momentos de mayor lluvia del festi. Debió pensar que así sabríamos, como él, lo que es ser un homeless.
The Midnight Travellers: espléndidos. Fallos técnicos aparte demostraron que lo nacional puede llenar el nombre medio de cualquier festival sin problemas.
The Stranglers: coincidían con los anteriores. Vi un par de canciones y tuve suficiente. Ni conecté en su día, ni ahora, ni creo que lo haga nunca. Esos teclados ochenteros no son para mí.
Scorpions: no son lo mío. Concierto muy pro, eso sí, pero también rozando la verbena por la propuesta.
Marah: Inicio flojo y buen final, con un niño de ocho años tocando el violín. El estado previo de Bielanko presagiaba lo peor, peor no fue así.
Unida: Buen concierto para cerrar jornada. Tampoco es mi palo, pero a esas horas, pasado de alcohol, apetecen los guitarrazos y la profesionalidad vocal de García.

SÁBADO

The Temperance Movement: ojo a esta banda. De lo mejor del festival. Competentes, intensos y con un frontman espléndido. Buen R&B desde UK.
The Strypes: El bolo del festival. Acojonantes. Inmensos. Esos chavales se comieron al respetable con patatas. Rendición perpetua a sus pies.
Violent Femmes: la decepción del festi. Nos obsequiaron con un ensayo con público.
Blondie: si lo de Scorpions rozó la verbena, Debbie Harry & Co. la iniciaron. La retirada sería su mejor camino.
Wolfmother: serios, aunque solo les vi cuatro temas. Parece que fueron de menos a más.
Niño y Pistola: profesionales aunque no era una buena hora para su propuesta folk-rock.
Kadavar: Buen grupo pero mala elección para cerrar el festival. Su psico-rock hubiera encajado mejor en otro momento.

Sonando: Blue Collar Jane de The Strypes

No hay comentarios: