viernes, junio 27, 2014

A la rica noticia dylaniana...



Permanente generador de noticias, muchos son los contenidos protagonizados por Bob Dylan estos días en los medios. Algunos de ellos conocidos y otros no tanto, por lo que vale la pena detenerse un a hacer un breve resumen.

Para empezar, es de sobras conocido que el público escogió «Like a Rolling Stone» para ser interpretada por los Rolling Stones en su última visita a Madrid. Sus Satánicas Majestades permitían a sus fans escoger entre seis canciones de las cuales una se uniría a su repertorio de esa mágica noche. La elegida fue la canción de Dylan.

Tampoco ha pasado por alto en las redes el pago de dos millones de dólares que se realizó en una subasta en Sotheby’s por un borrador de cuatro páginas a lápiz de la letra original de «Like a Rolling Stone». Una barbaridad, sin duda, en estos tiempos que corren.

Ya nos hicimos eco en esta bitácora de que Harry Dean Stanton había asegurado que Dylan y él grabaron una canción mexicana juntos, pero no del súper grupo que comandado por T-Bone Burnett y con la presencia de gente como Elvis Costello, Jim James o Marcus Mumford está trabajando en canciones que Dylan dejó inacabadas en 1967, para hacer algo parecido a lo que hicieron Wilco y Billy Bragg con sus Mermaid Avenue.

Menos conocido es que Diana Krall publicará en septiembre un nuevo disco que incluirá una versión del «Wallflower» de su dylanísima y que, por cierto, es la canción que da título al trabajo. Por otro lado, la revista Uncut dedica un buen reportaje al Dylan de los 80 en sus números de julio y agosto. Y finalmente cuatro músicos de Almería con Abelardo Navarro al frente van a tocar hoy las canciones de Blood on the tracks desnudas, sin los arreglos con los que luego vieron la luz, en Classijazz, en su ciudad natal. Vamos servidos…

Sonando: Wallflower de Bob Dylan

No hay comentarios: