martes, septiembre 18, 2012

ZZ Top ¡y que viva la barba!


¡Cómo me ha gustado La Futura! El decimoquinto disco de los barbudos ZZ Top se ha colado directo a mi lista de lo mejor del año, sin duda. Muy superior, en mi opinión, a Mescalero, su antecesor, aunque de eso hace ya nueve años. Otro barbudo, Rick Rubin, se encarga de la producción y se nota el cambio. Y eso que el disco empieza inseguro, pero a partir del cuarto tema la cosa arranca de una manera increíble. Temas como «Heartache in Blue», «Fying High» o «It’s So Easy Mañana» están ya entre sus clásicos. Eso sí, me quedo con la soberbia «I Don’t Wanna Lose, Lose, You». Vaya temazo. Billy Gibbons dice de ella que antes de componer el solo estaba escuchando a Keith Richards y la versión de «Crackin» que los Stones hacían de Bo Didley. “La versión de los Stones es grande. Keith dijo de ella que era un accidente feliz. Una de esas cosas que pasan cada 40 años. A mí me ha sucedido eso con dos canciones suyas. Una con el «Start Me Up» de los Stones y otra con el «Take It So Hard Man» de Keith en solitario. Ese hombre es fascinante. Así que Keith inspiró ese solo en esa canción”. Casi nada.

Paralelament casi se ha anunciado la publicación de un recopilatorio de The Moving Sidewalks, la primera banda que tuvo Billy Gibbons antes de los ZZ Top y que se movían en el terreno del blues tejano psicodélico. El artefacto reúne todo lo grabado por la banda incluyendo Flash, su único LP, singles no incluídos en el disco y temas inéditos. A rascarse el bolsillo.

Sonando: 99th Floor de The Moving Sidewalks

2 comentarios:

juanma dijo...

Buenos discos los que están apareciendo ultimamente: Bob Dylan, Avett Brothers, ZZ Top, The Sheepdogs, Band Of Horses, John Hiatt, Ian Hunter, The Bluefields....el de ZZ Top es de lo que más escucho ultimamante. Tiene un sonido cojonudo...

manel dijo...

Opino lo mismo que tú. Muy buen disco que crece...Saludos.