jueves, septiembre 13, 2012

US Rails, americana low cost


Esta noche me planto en el Rocksound para ver a los US Rails. Ya va tocando un buen concierto de rock americano para dejar atrás esa época tan poco “conciertil” como es el verano. Los Rails son el punto de partida de unas semanas en las que pienso hincharme a bolos: Dream Syndicate, Howlin Rain, Outside The Box, Nashville Pussy, Jeff Hershey…A ver si voy a la mitad de los que me propongo. Con eso sería suficiente.

Los US Rails pasan por ser una súper banda de música americana, al menos eso es lo que reza su nota de prensa. No en vano son los herederos de los míticos 4 Way Street. Veremos si confirman en directo lo que ofrecen en disco y, sobre todo, si le dan algo más de empaque a su propuesta, quizá algo de lo que Southern Cannons, su último trabajo adolece. Fernando Navarro decía en su Ruta Norteamericana que “suenan cercanos y sinceros, sin inventar nada nuevo ni buscarle tres pies al gato. Suenan como esa banda que estás esperando que te alegre una noche solitaria”. Las referencias con Poco, los Jayhawks o Crosby, Stills, Nash & Ypung en cabeza tampoco están mal. No sé por qué pero tengo un buen presagio para este concierto. A ver si se cumplen las expectativas.

Sonando: You’re My Home de US Rails

2 comentarios:

juanma dijo...

Mañana los tenemos aquí en Valencia. Me ha encantado sus discos, sobre todo el primero.

josanpero dijo...

Yo tembién he tenido una corazonada y me parece que será un gran concierto. Allí que voy esta noche.