El viernes pasado me acerqué a la Fira del Disc de Sants, la que en mi opinión es la mejor feria de discos que se celebra en Barcelona. Por material, por precios, por vendedores…Por muchas cosas. Se combinan los “tenderos” que dominan el tema con otros que no lo hacen para nada. Por tanto hay espacio para buscar joyas y pagarlas a su precio (o uno muy elevado), pero también para encontrarlas a importes irrisorios. El amigo Luis Celeiro y yo hicimos una batida en sentido inverso avisándonos de lo que íbamos encontrando. 17 vinilos que me llevé (y de los que hablaré próximamente) y unos cuantos singles al precio de 2 €uros cada uno. De risa. Entre ellos el Stars de Stealers Wheel, Tan Celosa como tú de Burning, Slow Turning de John Hiatt (del disco del mismo título y con una portada preciosa), Get a Leg Up de John Mellencamp, Neh Nah Nah de Vaya Con Dios o del que voy a hablar, Can You Do It de Grand Funk Railroad.
Este último, con 1976 en la cara B, pertenece al disco Good Singing Good Playin, grabado en 1976 y producido por Frank Zappa. Considerado por muchos críticos como su mejor disco, no se comieron un colín por culpa de un mundo que empezaba a centrarse deamasiado en la música de baile y en otros sonidos. Lo cierto es que Zappa consiguió un sonido increíble y oírlo a 45 rpm es un auténtico placer para los oídos.
Este tema sonará, seguro, en la tercera edición de Prefiero Una Jukebox. De momento, la segunda ya está lista y disponible en descarga. Pasaron por el programa gente como Slaid Cleaves, Eddie Hinton, Maika Makovski, Mike Ness, Jimbo Mathus, Otis Gibbs, Luke Zimmerman, California Honeydrops y muchos más…En descarga directa AQUÍ.
Sonando: Can You Do It de Grand Funk Railroad
2 comentarios:
Bueno, ya te lo he dicho en la página de Sentido común pero te lo repito aquí: vaya sorpresón que me has dado con Otis Gibbs.
Baci e abbracci
la feria de Sants está bastante bien, además contando que no se paga entrada, pues doblemente bien... yo he conseguido en otras ocasiones alguna cosa interesante, y el fin de semana pasado, pues nada muy excepcional pero sí a buenos precios... al final acabé perdiendo un poco la cabeza y la decencia, y con 13 plásticos bajo el brazo... pero contento de ello!!
Publicar un comentario