lunes, julio 18, 2011

Leer, leer, leer es un gran placer

Llega una de las épocas del año en que leo más. Curioso. Muchos prefieren el invierno. Yo entonces soy má de películas, series y esas cosas debajod e una buena manta.El verano lo aprovecho para leer mucho porque, además, tengo más tiempo. En dos semanas me he leído cinco libros, aunque aún no ha llegado mi período vacacional. Y todos recomendables (¡viva las bibliotecas, una vez más!):

- Muerte en el Hoyo 18 de Harlan Coben. Mi introducción en el mundo de Myron Bolitar, esa especie de detective que en realidad es un agente deportivo, ex jugador profesional de la NBA. Buenísimo.

- Bola Y Cadena de Ricky Gil. Vamos, la historia de Brighton 64 explicada por su cantante. No, no me he vuelto mod pero me ha parecido un libro entretenido para conocer la escena.

- George Harrison. El hombre invisible de Javier Tarazona y Ricardo Gil. Un repaso a la carrera en solitario del Betale más discreto. Casi obcviando su pase por los fab four. Más que entretenido.

- Grateful Dead. Pioneros de la psicodelia de Xabier Moreno. ya hablé de él hace unas semanas.

- Ablanatanalba de Màrius Serra. Quizá el que menos me ha gustado de la tongada. Serra es el diseñador de crucigramas de La Vanguardia. Tenía ganas de leer algo en catalán y éste fue el escogido. Interesante pero demasiadod enso, a ratos.

Como ven mucho libro musical. Esto siempre es así. Y ya tengo preparadas las vacaciones. Por si les sirve de guía, aquí va lo que tengo previsto leer:

- Donde las mujeres están desnudas y los hombres son ricos de Elliott Murphy. De hecho lo estoy acabando y me está encantando. Y no es un libro sobre música aunque esté escrito por un músico. Es un volumen de poemas y cuentos que giran, sobre todo, alrededor del sexo.Además su título me parece magistral. Creo que lo acabo esta noche.

- Poder Freak de Jaime Gonzalo. Una crónica de la contracultura que en la biblioteca he encontrado en el apartado de Historia y no en el de música como yo esperaba.

- Country de Alfons Trull. Fichas sobre los grandes del country. Para pasar el rato al lado de la piscina y refrescar artistas.

- Rockers, desterrados de la movida de Lauren Jordán. Si antes fui con los mods ahora voy con sus rivales. Ya les contaré.

- Psicodelia Americana, el sonido de la contracultura de Sergio Guillén y Andrés Puente. Pues eso, Moby Grafe, Quicksilver Messenger Service, Iron Butterfly....A ver qué tal....

- Última Oportunidad de Harlan Coben. Ya saben, novela negra.

Además me he comprado un par, también de novela negra:

- A La Cara de Christa Faust
- Voces que susurran de John Connolly

Parece mucho y lo es, pero tampoco hace falta que me lo lea todo este verano aunque las noches en Galliners pueden ser muy largas porque uno no está cansado y s epuede aprovechar mucho. Además, algunos apenas tienen 150 páginas. Por si eso fuera poco quiero intentar "chuparme" la biografía de Doug Sahm en inglés. A ver qué tal. En total suman 1957 páginas que, si te paras a pensar y habiendo gente que se lee Los Pilares de La Tierra no es tanto ¿no?

Sonando: When I Write A Book de Rockpile

2 comentarios:

manel dijo...

Yo ando también preparando las lecturas de verano...ya me dirás qeu tal ese de Country de Alfons trull. Desconocía su existencia. Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Yo enpalmo un libro tras otro a lo largo del año! Te recomiendo "Honraras a Tu padre" fuera del contexto musical, que viene bien de vez en cuando!
un saludo y buena lectura.