miércoles, julio 20, 2011

DPND: Dave ALvin - Blackjack David

Corría 1998 cuando The King of California editaba Blackjack David, un soberano disco en el que hoy nos detenemos en DPND.

Y lo hacemos porque además Alvin es noticia con la edición reciente de Eleven, Eleven, un discazo como la copa de un pino. Como lo era Blackjack David, editado 17 años antes. Con canciones como «Abilene» o «New Highway», rock soberbio de muchos quilates, o como esos fantásticos «1968» compuesto a medias con su amigo Chris Gaffney, al que tanto echamos de menos, o «California Snow» con mi admirado Tom Russell. Producido por Gregg Leisz, habitual de gente como Neal Casal, K.D. Lang o Joni Mitchell, el disco es una muetsra del camino que han de seguir las nuevas generaciones que pretendan ser algo en el rock de raíces. Ojo con el tema que da nombre al disco que quizá es una de las grandes interpretaciones vocales de la carrera de Alvin y en el que los instrumentos de cuerda, tocados muchos por Leisz, suenan deliciosos. Pero mi preferida es «Laurel Lynn» definida por el propio Alvin como “Howlin Wolf haciendo una sesión con un acordeanista de cajun y la banda de Roy Acuff». No me digan que no les han entrado ganas de oírla….

Sonando: Laurel Lynn de Dave Alvin

1 comentario:

manel dijo...

En pocos discos ha fallado el amigo Dave. Yo le tengo un cariño especial a West Of The West...Saludos.