domingo, mayo 31, 2015

Willy DeVille y sus grandes éxitos

Para el coche. Esa es una buena opción de compra de este recopilatorio del gran Willy DeVille tanto en su etapa en solitario como al frente del proyecto Mink DeVille ¿Por qué? Pues básicamente porque me extrañaría que algún fan del pirata más encantador del rock no tuviera alguna de estas grabaciones en sus correspondientes discos y este grandes éxitos se me hace ideal para llevar en largos trayectos de carretera. Eso sí, aquellos que no conozcan al de Stamford ya pueden hacerse con él y descubrirán a un artista de esos que no se pueden olvidar. Pueden incluirse en esta última categoría aquellos que al ser consultados sobre Willy te responden “sí, el de «Demasiado Corazón»”.

Tres discos que recorren toda su trayectoria, desde los inicios en 1976 hasta su muerte en 2009. En los dos primeros compactos no falta ni un clásico: «Spanish Stroll», «Cadillac Walk», «Savoir Faire», «Hey Joe», «I Call Your Name», «Across the Borderline», «Stand By Me» y así hasta cuarenta temas. El tercero se deja para arrezas, participaciones en bandas sonoras, remixes, grabacions en directo o en estudio y la innecesaria versión de «Cuéntame Un Cuento» (sic) junto a Celtas Cortos. Un lunar en una carrera impecable.

Reseña publicada en www.ruta66.es

Sonando: Even While I Sleep de Willy DeVille

1 comentario:

Jose Navas dijo...

Yo no soy muy amigo de las recopilaciones, pero todo lo que venga de Deville me va perfecto...Las grandes canciones de Willie, todas juntas, serian letales para mi cansado corazon rockero... Son muchas joyas juntas. Abrumador!! Un saludo