miércoles, diciembre 03, 2014

Los 10 de los que esperaba más en 2014





Seguimos en época de listas. Me es curioso la gente que se queja de no saber cuántas ha hecho. Yo hago una y cuando me la pide un medio envío siempre la misma ¿no? ¿o he de cambiar de criterios según el medio? Mmmmmmm. El caso es que aquí me saco yo una de las mías de la manga. He estado a punto de llamarla las 10 grandes decepciones del año, pero no sería cierto. No son discos que me hayan decepcionado sino álbumes de los que esperaba mucho y que me han dejado frío o no han llegado al nivel de mis expectativas. Seguro que crea polémica, pero…Ahí va:

Robert Plant - Lullaby and The Ceaeseless Roar. Tras unos precedents tan Buenos este disco me parece una broma. Solo hay que leer la reseña que le hizo Sergio Martos en Ruta 66 con la que estoy totalmente de acuerdo.

The Melvins – Hold It In. Me he aburrido. Mucho ¿qué más puedo decir?

Scott Walker – Soused. Me he aburrido (y 2).

The Black Keys – Turn Blue. Pues no, no me dice nada. Y eso que le he dado oportunidades a mansalva, pero no me entra ese nuevo aire sonoro del dúo de marras. La cosa empezó mal con el single de adelanto y ya no se arregló.

The Gaslight Anthem – Get Hurt. Soy de los que defendieron que no era tan malo como la mayoría de la crítica decía pero se queda a años luz de sus mejores momentos. Además se desinfla….

Jero Romero – La Grieta. Me encantó el anterior, Cabeza de León, peor este me parece que ha perdido toda la frescura al complicarse la vid ay pretender ir de lo que no es, olvidando lo que sí: un infalible autor de hits.

Neil Young – Storytone. Le salva la parte sin orquesta. Lo suerte es que de la otra ya me esperaba que fuera el peñazo que es.

The War on Drugs – Under The Pressure. De este no es que esperara nada, es que como todo el mundo lo ponía por las nubes…Curiosamente es el número 1 del año para Mondosonoro, uno de los medios en los que escribo. A mí ni fú ni fa.

Damien Rice – My Favourite Faded Fantasy. Otro disco sin empaque. Creo que mi amigo Joserra Rodrigo dio en el calvo cuando me dijo “lo que le pasa a Rice es que cuando salió pocos hacían lo suyo, pero ha tardado tanto en publicar un nuevo disco que ahora hay mucha gente haciendo lo mismo pero mejor”.

The Afghan Whighs – Do To The Best. Son los Afghan Whigs, leches. Malditas expectativas. Más frío que un témpano de hielo.

Sonando: I will find you somewhere de Ray Boneville

3 comentarios:

Jorge García dijo...

Pues ya estamos deacuerdo en unos cuantos: Gaslight Anthem, Scott Walker, Robert Plant o The Black Keys por ejemplo...
Salud.

Juanma dijo...

El de Afghan Whinghs y el de The War on Drugs me parecen acojonates. El de Robert Plant y Gaslight Anthem me han gustado sin mas.

Para gustos....

Saludos

Mariano C.A. dijo...

Robert Plant y The Black Keys , la gran decepcion y para acabar el año , otra decepcion : Neil Young