martes, septiembre 09, 2014

Sobre Robyn Hitchcok, The Soul Jacket, Buffalo Killers, John Hiatt, Mark Lanegan y El Meister



Pequeño resumen de las últimas reseñas que he publicado online (con link a las reseñas completas en el título):

Robyn Hitchcok - The man upstairs (Efe Eme): “«Solo soy otro cantautor poniendo sus huevos frescos» ha asegurado Hitchcock del lanzamiento y la definición demuestra que tiene claro dónde se encuentra, que sus aspiraciones son mínimas y que su objetivo es seguir disfrutando de la música y, si puede ser, hacer disfrutar a los demás”.

The Soul Jacket – Gunpowder valley (Ruta 66): “Además completan este cuidado regalo a sus cada vez más numerosos fans con una versión excelente del «Have you seen my baby» que Randy Newman incluía en su 12 Songs en 1970. Una vez más, a la altura de las mejores bandas que nos vienen de fuera. Y eso empieza a dejar de ser noticia”.

Buffalo Killers – Heavy reverie (Ruta 66): “tampoco dejan de homenajear a sus admirados Big Star en «Shake». Canciones de rock inspirado sin demasiadas pretensiones que entran más que bien. Notable”.

John Hiatt – Terms of my surrender (Efe Eme): “Veintidós discos. Veintidós peldaños de una escalera hacia el olimpo de los grandes. Aunque él ya hace tiempo que es uno de ellos. Cada una de sus entregas sigue confirmándolo. Y lo mejor es que parece que nos queda Hiatt para rato. Que así sea”.

Mark Lanegan – No bells on Sunday (Ruta 66): “Folk orquestado levemente con arreglos de cuerda y un cantante en plena efervescencia sentimental”.

El Meister – Bestiario (Efe Eme): “Jugueteando con elementos electrónicos de manera sutil, algo que repetirá a lo largo de todo el disco aunque sin abusar en exceso y engancha. Vaya si engancha. Sin apenas rastro de sus aventuras grupales”.

Sonando: El oso de El Meister

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo de Lanegan no es normal. Menudo monstruo: es el Tom Waits moderno.

Un abrazo, Edu.