Se suceden los tributos al
gran George Jones. Si hace unas semanas, Sammy Kershaw lanzaba Do You Know Me con catorce temas del de
Nashville y una colaboración de Georgette Jones, ahora Shooter Jennings hace lo
propio con un EP que ha titulado Don’t
Wait Up (For George).
Parece que el homenaje
del vástago de Waylon no ha acabado de cuajar entre los tradicionalistas que le
acusan de ser poco respetuoso con el legado de Jones pero yo me pregunto ¿para
hacer los temas como los hacía George no es mejor oírlo a él directamente? Dejo
la respuesta flotando en el viento y paso a concentrarme en el disco de
Jennings. Tres versiones de uno de los considerados grandes de la música
country se unen a dos temas propios de Shooter. La primera, «Don’t Wait Up (I’m
Playing Possum)» es una canción que había compuesto en 2012 para que Jones lo
grabara en un disco que nunca llegó a hacer. Y la verdad es que es una maravilla
de canción. Certera, directa, oscura y con una letra insuperable. Ella es la
encargada de dar la salida al disco y enlazar con «Living in a Minor Key»,
firmada a medias con Faren Miller y en la que Shooter se mete en el tipo de
canción melancólica y dolorosa que tan bien hacía Jones. «She Thinks I Still
Care» suena deliciosamente pop, casi discotequera y aunque a muchos pueda
chirriarles este giro, la canción acaba haciéndose adictiva. «If Drinkin’ Don’t
Kill Me» es emotiva y la más cercana al propio George Jones en cuanto a
producción. Justamente lo contrario a lo que sucede con «The Door» en la que
quizá Shooter se pasa ligeramente de frenada
al dejarse influir demasiado por sonidos más duros. A pesar de eso, más
que disfrutable.
Sonando: Don’t
Wait Up (I’m Playing Possum) de Shooter Jennings
No hay comentarios:
Publicar un comentario