miércoles, septiembre 17, 2014

John J. Presley, una declaración de intenciones



Resulta que todo el mundo (no incluyo nuestro país en el concepto) habla de John J.Presley. Revistas como Uncut y Mojo ya le han hecho un hueco en sus páginas y Jack White está interesado en producir su primer disco. Y aquí, para variar, o no nos enteramos o no nos queremos enterar ¿De qué otra manera se puede explicar que el lunes pasado cuando abrió el espectacular concierto de Jim Jones Revue apenas hubieran 30 personas en la sala? Luego, cuando algún festival lo convierta en el último hype saldrán, como es habitual, cientos de personas diciendo que estaban allí y que lo han seguido desde el principio ¿Qué le vamos a hacer? Ni siquiera la excusa de ver a alguien que empieza la misma noche que supone la despedida de otros sirvió de motivación.

El caso es que Presley ofreció en media horas pinceladas de lo que puede ser, y no es aún. Me explico. Tiene el sonido, claro. Ese blues garaje cargado de riffs chirriantes es una bomba de relojería que ha de explotar. Pero solo lo hará si consigue canciones. Es lo que le faltan, canciones. Lo que ofreció eran apenas esbozos que seguro que Mr. White ayudará a pulir. Ganas hay de ver lo que consiguen juntos. La velada fue una declaración de intenciones y un intento e opositar a algo más grande. No más. Buenos mimbres, que dicen en el fútbol. Veremos como sigue. Aunque la definición “Jack White meets Tom Waits” que s eutiliza como promoción s eme antoja, aún, demasiado pretenciosa.

Sonando: Sweet Sister de John J. Preseley


PS: Que comprara el EP de Presley y dentro me encontrara con un Verbatim me sacó de quicio. Evidentemente lo devolví pero ¿ni siquiera tiene dinero su disquera para serigrafiar unos CDs?
 

No hay comentarios: