lunes, junio 25, 2012

Un tributo en la lengua del amor


Recuerdo la sensación. Casi a la perfección. Yo andaba haciendo un cursos de formacón ocupacional en el barrio de Les Corts. Mientras mis compañeros dedicaban la media hora de descanso a tomar unas cervezas en el bar de enfrente yo la dedicaba a visitar una pequeña franquicia de Discos Gong situada en plena Travessera de Le Corts. Una tienda que, evidentemente, ya no exista. Un cubículo caro. Con precios elevados pero con un cajón de gangas delicioso. Un día por allí pareció él. Un tributo a Bob Dylan en castellano. 300 pesetas. En CD. Su título, Bob Dylan Revisitado, Un Tributo En La Lengua del Amor. Editaba Seminola Records y la fecha de publicación era 1996. Vamos, que se acababa de editar y ya estaba a la venta como saldo. Y es que el disco, en teoría, no tuvo distribución en tiendas. Entre los grupos particpantes Ciudadano, Caballero Reynaldo, Doctor Divago, La Gran Esperanza Blanca (Kawliga’s siempre ahí, como debe ser) o Lobos Negros que se salen con una espléndida versión de «Highway 61 Revisited». Ayer volví a pincharlo y, aunque suene cursi, me embargó un poquito la nostalgia.

Sonando: De Vuelta En La Autopista 61 de Lobos Negros

1 comentario:

Rafa dijo...

No te referiras a Discos La Pera ?? en Travesera con Vallespir ?no se si luego se llamo Gong... yo vivia en Les corts con Carles III, y me pasaba por ahi todas las tardes.. compre los Use your Illusion, los dobles de Bruce de los 90,s.. cuantos recuerdos !!!! un abrazo,