miércoles, junio 06, 2012

Lisa Marie Presley, entre la armonía y la tormenta


El nuevo disco de la hijísima del rey me gusta. Me gusta mucho. Quizá la producción de T-Bone Burnett tenga algo que ver en eso. O mucho. Porque desde luego, el disco suena a él. De principio a fin. Y he de reconocer que, al principio, llegué a preocuparme. La heredera del rey se había hecho más famosa por sus matrimonios con Nicholas Cage o Michael Jackson, rey del pop (la cosa va de reyes), que por sus pinitos en la música. Sus anteriores intentos no pasaban de ser aceptables muestras pop. Eso sí, las fotos de promoción siempre realzaban su asombroso parecido con papá. Parecía que estábamos viendo a Elvis con peluca y, a veces, nos preguntábamos si en lugar de morir, el rey había decidido transvestirse e iniciar una nueva carrera musical como mujer. Storm And Grace es su nuevo trabajo y me tranquiliza ver que no soy el único.

La revista digital Spinner dice que “Presley ha hecho su mejor disco con esta obra maestra del mal humor y la exploración de demonios y ángeles interiores”. Rolling Stone asegura que “el disco hace honor al nombre y las raíces sureñas de su familia” y AllMusic asegura que “Lisa Marie ha desarrollado finalmente la personalidad musical que más le conviene”.

En el disco hay pop, claro, no podía ser de otra manera. Pero también hay música de raíces y Burnett consigue de esa mezcla un resultado interesante. Siete años se ha tirado Lisa Marie desde su anterior disco y los ha aprovechado. Ha mejorado como cantante y, sobre todo, como intérprete. Además, su evolución como compositora también es notable. Y encima, en esas tareas le han ayudado gente como Richard Hawley, Ed Harcourt, Sacha Skarbek y Fran Healy. Precisamente Hawley co-escribe tres temas con Presley que son de lo mejor del disco. Aunque mi favorita es esa «Over Me» que lo abre con esa atmósfera puramente Burnett. Lo dicho. Yo lo estoy disfrutando mucho.

Sonando: Over Me de Lisa Marie Presley

No hay comentarios: