lunes, abril 16, 2012

La última genialidad de Jack White

No puedo negarlo. El magnetismo de Jack White me cautiva. Me da igual que se me etiquete de “modernillo” por eso. Sigo insistiendo en que White es una de las personas con más talento de las que pisan los escenarios y, sobre todo, con una atracción hacia su figura y lo que le rodea aplastante. No hay más que verlo en It Might Get Loud junto al pesado de The Edge y Jimmy Page para darse cuenta de su grandeza. Es un estudioso del blues y de la música de raíces. Un analizador del presente, del pasado y del futuro. Ha sido capaz de desarrollar una carrera sorprendente que, para bien o para mal, ha dado que hablar. No ha cometido un solo paso en falso y su discográfica Third Man Records es la envidia de muchos.

Precisamente con la disquera tiene que ver la noticia que asola Internet estos días. Hace apenas una semana, White se subió al tejado de Third Man Records, infló 1000 globos de helio y les ató un cordel con un flexi-disc que contiene «Freedom at 21», de su primer disco en solitario, el esperado Blunderbuss. Además los globitos llevaban una postal, ya franqueda, para que cuando fueran encontrados, tras desinflarse y caer, por alguien, devolviera a White los datos del lugar en el que encontró el disco. Ya se han encontrado algunos en diversos lugares del Sur de Estados Unidos, y alguno de ellos ya corre por eBay al nada desdeñable precio de unos 1.500 dólares. No negaremos que la cosa de ir por la calle y que te caiga un single en la cabeza tiene su gracia.

Sonando: Freedom at 21 de Jack White

3 comentarios:

Redacció dijo...

Jack White es un genio de nuestros días, y creo que se verá dentro de muchos años. Me he reído con la noticia que cuentas, es un puto crack. Imagínate que gracias a él algún modernete le da por escuchar a Son House, pues su carrera ya habrá valido la pena. Saludos

Irene Comendador dijo...

No en vano la revista Rolling Stones le ha nombradocomo el mejor guitarrista de la historia aún vivo, yo concuerdo plenamente. Para mí es el puto amo del mundo.
Gracias a él es que te he encontrado y me gusta la gente con buen gusto musical, encantada de conocerte :D

Anónimo dijo...

el mejor guiterrista de la historia....jajajajaja