viernes, marzo 30, 2012

Ponte la chaqueta del soul y baila este rock and roll


Esta banda de Alabama es el nuevo descubrimiento de George Drakoulias, que se encarga de la producción. Aconsejado por el líder de los Black Crowes, Chris Robinson, este quinteto se convierte desde este momento en la nueva gran apuesta de Def American Recordings. Larga vida al rock and roll.

Así podría ser la hipotética nota de prensa de The Soul Jacket, banda que nos tiene anonadados por su disco de debut Wood Mama. Pero no. Estos cinco señores vienen de Nigrán (Pontevedra) y un buen día decidieron ponerse en manos de Hendrik Röver en GuitarTown, sus propios estudios, para que les produjera este pelotazo de rock and soul que es el bosque de mamá. Pero es que estos tipos no son unos músicos noveles, ocho años llevan trabajando en su sonido. Dos EPs anteriores les secundan, pero nunca habían llegado al nivel de rotundidad y conjunción que desprende este álbum que reclama, por derecho, un puesto destacado entre los mejores del año. Espléndida voz y espléndida instrumentación. Dinámicas. Soul, blues y rock and roll. Música sureña del norte. Miño Delta Blues. Sólo nos falta comprobar si en directo son capaces de desarrollar este torbellino de sensaciones. Aunque un pajarito nos ha asegurado que cumplen con creces.

Sonando: Revolutionists de The Soul Jacket

2 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Lo tengo claro. Muy claro. Este año costará mucho que un disco supere este artefacto que me tiene alucinado.
Saludos

Unknown dijo...

Desde la Asociación Rock On The Rocks es un placer anunciar que tendremos a The Soul Jacket en directo (y gratis) en la playa de Calella (Barcelona) el próximo sábado 28 de julio junto a los sleaze-roquers alemanes Shotgun Express y a la banda de covers local Handful Of Fools. Mas info en: www.rockontherockscat.blogspot.com

Salud y rock & roll!