viernes, marzo 16, 2012

Bob Dylan news

Es curioso el enorme número de noticias que genera la figura de Bob Dylan. Ponerse el típico programa informático que te avise de las noticias que contiene el nombre del bardo acaba por volverte prácticamente loco. En los últimos días se han producido un buen número de ellas y vamos a comentarlas, que ya hacía tiempo que no hablaba de Dylan por aquí.

Hace unos días, los periódicos se llenaban con la noticia que había hecho saltar David Hidalgo, miembro de Los Lobos, sobre un nuevo disco de Dylan ya grabado en los estudios de Jackson Browne en California. Los diarios se hacen eco de la inclusión de sonidos mexicanos y aseguran que es la primera vez que Bobby lo hace en su carrera. Mec. Error. No le iría mal a más de uno el hecho de ponerse Desire y detenerse en «Romance In Durango». Es el ejemplo más claro de los numerosos guiños de Dylan a la cultura hispana y, en concreto, a México. Quien haya escuchado su tema en el disco editado hace unos meses sobre letras de Hank Williams, dirigido por el propio Dylan y Jack White, puede tener claro lo que es el viejo haciendo un vals ranchero. Veremos si los tiros van por ahí. Si es así yo estaré más que satisfecho porque la citada canción me parece de lo mejor del lote.

Más. Ya que hemos hablado de discos tributo, Merle Haggard anda de lleno en la preparación de un homenaje a nuestro hombre. Mientras, también se prepara la publicación de una súper caja con toda la discografía de Bobby, Bootleg Series incluídas junto a singles inéditos. Ojo que el precio no es excesivo. 300 $. Y ojo que estamos hablando de más de 40 discos. ..

Por otro lado, Bonnie Raitt incluye dos covers de Dylan en su nuevo disco, «Million Miles» y «Standing In The Dorway», curiosamente ambas de Time Out Of Mind. Y Joserra Rodrigo que va a dar una de las conferencias del ciclo Dylan antes de que acabe esta cuarta edición. Un premio más que merecido para la Land y un dylanita de pro.

Finalmente hay que hacerse eco de la publicación de la novela Aire De Dylan, escrita por Enrique Vila-Matas y publicada por Seix Barral. El protagonista de la novela es un chico tan parecido al de Duluth que se le conoce como Little Dylan y que tiene que enfrentarse a los pensamientos de su padre, un fan irredento del músico. Buena pinta ¿no?

Sonando: On A Night Like This de Bob Dylan

No hay comentarios: