martes, marzo 06, 2012

Still Crazy After All These Years

1975. A Paul Simon le da por sacar un disco con este bonito título (el cuarto e su carrera en solitario) y a mí me da por nacer. Quizá esa curiosa coincidencia hace que la sentencia se me adapte como un guante de seda. A veces le pregunto a Rakel “¿tú crees que estoy loco?”. Ella me mira, sonríe y me contesta “¿cuántos libros leíste la semana pasada?”. “Cuatro”, le digo. “Pues ya tienes la respuesta, pero yo te quiero así”. Sagaz y avispado como es uno, deduzco que me está diciendo que sí, pero la segunda parte de su frase hace que me importe bastante poco. No sé cómo lo hice pero es cierto que leí cuatro libros la semana pasada. También es verdad que ninguno es excesivamente largo. Dios Nunca Reza de Patxi Irurzun, El Color del Sol de Andrea Camilleri, Nudos y Cruces de Ian Rankin y Ziggy Stardust de Juan Manuel Escrihuela. Me encanta leer ¿qué hago? Me vuelve loco devorar los libros y lo hago sin pausa. Aprovecho el autobús al trabajo, la ida y la vuelta, la media hora de después del mediodía que tengo libre y, por supuesto, el rato que me deja el sueño antes de dormir. Luego están los ratos de espera en una oficina, antes de una reunión fuera, en el médico, etc, etc. Siempre llevo un libro en la bolsa dispuesto a aprovechar cualquier momento. Igual que hago con el iPOD y la música.

Es curioso pero lo primero que hago al comprar un vinilo es intentar descargarlo también. De esa manera lo “exploto” más, no sólo cuando estoy en casa. Últimamente he cambiado mi manera de oír música en el iPOD. Llevaba tiempo utilizando el random, cosa que hace perderte la visión de un disco como obra compacta. Ahora no suelo hacerlo excepto si lo pongo mientras trabajo como música de fondo. Mi iPOD es mi hilo musical. Lo dejo elegir sus propias canciones y espero que me haga perder la concentración algo. Entonces es que he dado con una joya, con algo diferente que no esperaba, y toca investigar. Son nuevos tiempos, la música se oye de manera diferente y soy de los que piensan que hay que adaptarse siempre a todo.

Sonando: Still Crazy After All These Years de Paul Simon

No hay comentarios: