martes, marzo 20, 2012

Elvis Presley - Young And Beautiful

Hay canciones y escenas que se te quedan grabadas en la mente sin razón aparente. Quizá la canción que me ocupa hoy no sea una de las más grandes de Elvis, pero para mí es especial. Y lo es porque tengo grabada la imagen de la película en la que aparece y que, cada vez que veo, me pone la carne de gallina.

La cosa no tiene mucho misterio. Elvis interpreta en Jailhouse Rock a Vince Everett que acaba en la cárcel por una pelea en un bar. El tipo tiene un carácter irascible, un poco al estilo Paul Newman en La Leyenda del Indomable pero en la cárcel se encuentra con Hunk Houghton, interpretado por Mickey Shaughnessy, que le enseña a tocar la guitarra y eso cambiará su vida. Vince se hace famoso gracias a Peggy Van Halden, una ojeadora de discográfica, y eso le vuelve a cambiar el carácter convirtiéndose en un niño mimado. Al final acabará peleándose con Hunk, cuando este sale de prisión, y durante la pelea recibirá un golpe que le afectará a las cuerdas vocales. Everett/Elvis no se atreve a volver a cantar hasta que intenta interpretar «Young And Beautiful». Primero lo hace de manera temblorosa, envuelto en un horrible batín de topos, y al final con todo el esplendor de su voz. La canción se canta tres veces en la película pero esta es su versión definitiva y más impactante. De letra sencilla y hasta un poco babosa, Elvis borda esta composición de Abner Silver y Aaron Schroeder que se puede encontrar en todos estos discos: A Date With Elvis, Elvis: The Other Sides-Worldwide Gold Award Hits, Essential Elvis-The First Movies, A Valentine Gift For You, The Very Best of Love, The King of Rock n Roll-The Complete 50s Masters, Heart and Soul, The Jailhouse Rock/Love Me Tender Soundtrack compilation y The 50 Greatest Love Songs. La version que aparece en la película fue grabada el 30 de abril de 1957 y para mí entra por derecho propio en el selecto grupo de Canciones Indispensables.

Sonando: Young And Beautiful de Elvis Presley

2 comentarios:

Agente Cooper dijo...

Es una de las interpretaciones a rescatar de Elvis, muy emocionante.

Saludos.

martin dijo...

Saludos, has recibido el premio LIEBSTER desde MIRAMAR.ROCKMAGAZINE (http://miramarrockmagazine.blogspot.com.es/2012/03/premio-liebster.html)
Por labor de este interesante blog