lunes, marzo 05, 2012

Don Nix confió en Dios

DISCAZO. Así, en mayúsculas. Enorme trabajo publicado en 1971 por un músico semidesconocido. Búsquenlo y prepárense para caerse de culo. Nacido en Memphis, la carrera de Nix está ligada, irremisiblemente, a la de Stax Records. Primero fue miembro de The Mar-Keys, banda residente del sello y de la que salieron componentes de Booker T & The MGs y The Memphis Horns. Tras su paso por los famosos estudios se dedicó a escribir y una de sus canciones, «Going Down», llegó a las listas de éxitos en la voz de Freddie King. En 1971, y tras ayudar a sus amigos Leon Russell y George Harrison con el concierto de Bangladesh, publica su primer disco, el increíble In God We Trust.

Barry Beckett (teclados), Eddie Hinton (guitarra), David Hood (bajo) y Roger Hawkins (batería) fueron su banda, o lo que es lo mismo, el grupo residente en el estudio en el que se grabó el trabajo, los míticos Muscle Shoals. Temazos de country-rock y country-soul de una calidad incuestionable escritos por el propio Nix, y covers del «When The Circle Be Unbroken» y del «He Never Lived A Day Without Jesus» que co-escribió junto al gran Bobby Whitlock. Temática religiosa y espiritual ¡estamos hablando de góspel! Y también campos de algodón, pantanos y carretas cargadas de fardos de paja. La portada lo dice todo. Ebay les espera.

Sonando: He Never Lived A Day Without Jesus de Don Nix

1 comentario:

Freaky Boy Hood dijo...

Hace tiempo que no paso por aquí y hoy que me acerco, me encuentro con esto... Ahora mismo lo estoy escuchando. Fantástico. Brutal. Efectivamente, un discazo.

Gracias.

Saludos