jueves, enero 26, 2012

Los 10 mejores discos grabados en casa

Curiosa lista la que se saca de la manga la revista Paste Magazine: los 10 mejores discos de la historia grabados en casa. Es decir, discos para los que los músicos no se han desplazado a un estudio a grabarlos. Un yo me lo guiso, yo me lo como, vamos. Ahí va la selección que ellos hacen:

1. Nebraska de Bruce Springsteen
2. Exile On Main Street de The Rolling Stones
3. For Emma, Forever Ago de Bon Iver
4. The Basement Tapes de Bob Dylan
5. Bee Thousand de Guided By Voices
6. The Creek Drank the Cradle de Iron And Wine
7. Yip/Jump Music de Daniel Johnston
8. OK Computer de Radiohead
9. Full Force Galesburg de Mountain Goats
10. The Downward Spiral de Nine Inch Nails

Para conocer sus razones sólo han de hacer click AQUI. Creo que no hace falta que yo opine sobre el cuarto puesto de las Basement Tapes pero ¿qué opinan Vds? ¿qué les falta?Ya me contarán...

Sonando: Going To Acapulco de Bob Dylan & The Band

3 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Bueno ya sabes que puedes hacer para el próximo disco. Eso si, el de Radiohead, por mi como si lo graban en un urinario público o en la cloaca. Menuda mierda de grupo al qeu le ríen las gracias los críticos.Los 4 primeros puestos están bien, pero para mi "Basement" & "Exile" se quedan en los dos primeros.
Saludos

Redacció dijo...

Muy buena la lista. For Emma lo situaba un poco más abajo, y OK Computer lo sacaba, no por que piense que es malo, más bien porque no suena casero. El primer puesto està bien como està, je je. Saludos Edu

Juanfraner Canino dijo...

No sabía que OK Computer y The Downward Spiral fuesen discos «caseros». Mayor mérito aún. Sólo por eso, yo los subía unos cuantos puestos. Digo yo, que será más fácil que suene bien un disco de folk acústico grabado en casa que un disco de la complejidad de estos dos.

Por cierto, me faltan las American Recordings de ya saben quién.