jueves, enero 12, 2012

Slim Cessna’s Auto Club, o la energía de la música roots

He tenido un principio de semana raro. Me encontraba de mala leche. Disperso. Con ganas hasta de soltarle un guantazo a alguien que me diera un mínimo motivo. Enfadado con el mundo. Con pocas ganas de nada y necesidad de mandarlo todo al carajo. Malos días en el curro. Y que nadie me diga que tengo suerte de tenerlo en los días que corren. Me parece un argumento banal y que nos han colado los politicuchos con vaselina. El trabajo no es una suerte, es un derecho. Y es que amparándose en esa “suerte”, te bajan los sueldos, te putean y tú permites que lo hagan porque eres un tío suertudo. Pues yo me cago en su puta suerte. No me atrevo a ir a un tío que está cargando en Mercabarna y decirle “que suerte tienes de pasar ocho horas cargando cajas y que te paguen 640 €uros. No te quejes que otros están peor”. Mal de muchos, ya saben…Y no, no haré demagogia. No es mi caso. Mi trabajo es de puta madre (aunque no me guste), tengo un buen horario y está muy bien pagado. No me puedo quejar. O eso dicen. Pero quiero quejarme ¿qué pasa? El año pasado decidieron bajarme el sueldo para asimilarme a los funcionarios, sin serlo, que eso es lo bueno. Y este año, con la subida de IRPF y el hecho de que June cumple 3 años me sube un 3% el IRPF. De puta madre. En 2 años he pasado a cobrar un 7% menos de mi sueldo. Y me tengo que callar porque tengo suerte. Vale. Pues me callo. Supongo que también tengo suerte por tener luz, más cara que en ningún sitio, y agua, y autobuses para ir a trabajar que pago a 2 €uros el billete, y juzgados para que se llenen de políticos con cientos de desfalcos, fraudes y estafas. Y freno porque sería no parar… Miren ¿saben cómo se llama mi suerte? Se llaman June y Raquel. Punto.

Y con esos pensamientos encontrados me dirijo el martes pasado al concierto de Slim Cessna’s Auto Club y John Doe. Llego cabreado a pesar de haber quedado con Coco y Manel para tomar unas cervezas antes que me sientan muy bien. En el bolo mis amigos lo notan. Algo me pasa. John Doe inicia las descargas. Sé que no es políticamente correcto pero, excepto algunos detalles, me pareció un concierto aceptable, simplemente. Nada espectacular. Quizá disponer sólo de 45 minutos le pasó factura. Pero llegan los de Denver, Colorado (lo dijeron unas cuantas veces) y aquello cambia. Un directo fresco, divertido, inusual…O no. La verdad es que llevo varios conciertos que caminan por ese estilo (Legendary Shack Shakers, Pine Hill Haints….) y todos me hacen pasármelo en grande. Slim Cessna no fue una excepción. Muy buen directo, sorprendentes temas y hasta coreografías circenses. Dicen que con verlos una vez hay suficiente porque hacen siempre lo mismo. De momento, yo me quedé con ganas de más…

Sonando: Americado de Slim Cessna’s Auto Club

6 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, como tú bien dices: el trabajo no es un hecho, es un derecho, así lo recoge la Constitución. No obstante, tenemos que dar gracias por tenerlo. Un saludo, colega!

Jordi del Rio dijo...

Disfruté mucho con Slim Cessna, poero también me quedé con ganas de más. Lo siento, pero con eso de los conciertos de una hora. Las salas y sus malditos horarios en esta ciudad. Me da igual que sea un concierto compartido. Bandas como ésta se merecen estar más rato sobre las tablas.
En lo referenta al trabajo, te doy toda la razón. Estamos en un país en el que simepre pringamos los mismos y los chorizos roban lo que les da la gana, se ríen en nuestra cara, van a mendigar a los platós de TV y luego van dando conferencias. En fin, la culpa la tenemos por no levantarnos y colgar a políticos y a banqueros por el cuello.
en fin, ánimos y saludos, socio

Red River dijo...

Joder, como me he identificado (aunque yo ahora haya perdido el trabajo que tenía, y me haya decidido a montar algo por mi cuenta, porque si dependo de ELLOS...). El trabajo es un derecho, y nos queiren hacer ver que es un regalo que nos dan y por el que les tenemos que estar agradecidos de por vida! Que se jodan!

Eso sí, no es si será suficiente, pero para segir adelante, que mejor que neustros vicios, esto es , una buena sesión de Slim Cesnna o John Doe.
Mmmm, mañana viernes en Bilbao, a la misma hora que Corizonas.
Y temo que la elcción no va a depender de mí, en este caso.

Saludos

manel dijo...

Respecto al trabajo y la reflexión que haces pues tienes toda la razón. No hace falta añadir más. Yo también soy de los afectados por la rebaja sin ser funcionario. Si que estabas algo raro si......Y sobre los Cessn'as pues lo mismo. Gran bolo, divertido y visual, pero con canciones de fondo. Corto? Cortísimo se me hizo.....Saludos!!!!!!

Mariano C.A. dijo...

No estuve en el concierto pero comparto al 100% tu comentario sobre el curro.
Nos estan saqueando (IRPF, transportes, agua, luz, etc....) y el señor Millet en la puta calle.
Putos mangantes
Salud amigo

El Confiscador de Sonajeros dijo...

con permiso...

...os dejo lac´roncia de El Confiscador de Sonajeros

http://elconfiscadordesonajeros.blogspot.com/2012/01/slim-cessnas-auto-club-john-doe-11-1-12.html