miércoles, enero 18, 2012

Los Huéspedes Felices - Cada Día

En 1998 Los Huéspedes Felices editaban una canción vitalista como pocas, pero triste a la vez, «Cada Día». Una gema pop que recupero cada cierto tiempo y que se encuentra entre mis canciones favoritas del pop de este país. Huyendo del hastío gritaban a los cuatro vientos “yo nunca seré uno más” para acabar convenciéndose de lo contrario. “Cada día tengo ganas de cantar, y la gente me sonríe al pasar”. Grabada en Septiembre de 1998 en Berce cuenta con la colaboración especial del Brujo Miguel Ángel Villanueva a los coros. Y es que esos pa-pa-pás son casi insuperables. La canción compartió single de 45 rpm con la curiosa y simpática «Amor de mamá», pero ahora es fácil escucharla porque la banda gallega, que por cierto el año pasado sacó un discazo que olvidé incluir en mi lista de lo mejor del año, ha colgado toda su discografía en su Bandcamp. Una oportunidad inmejorable para escuchar un montón de grandes canciones.

Sonando: Cada día de Los Huéspedes Felices

No hay comentarios: