martes, enero 10, 2012

Las aventuras del profesor Castarnado III: Lydia Loveless

Hacía tiempo que no le daba chance a esta mini sección: los descubrimientos del bueno de Toni Castarnado. Pero es que esta vez no tengo excusa porque encima ha logrado que un disco que oí por primera vez el día 23 de diciembre, en su coche, mientras iba al concierto de Quique González se haya convertido en uno de mis favoritos del año. Por supuesto, salí del coche con el disco debajo del brazo. Así de bueno es Toni.

La cosa tiene guasa. Señorita de Ohio, 21 añitos y su primer disco (aunque previamente editó otro semi-oficial). Influencias del punk y el country-rock de toda la vida. Busco por Internet y veo que la chica ¡está girando con Scott H.Biram! ¡Qué pequeño es el mundo! Scott es otro de mis favoritos, ya saben. Sigo rebuscando en la red y encuentro reseña del disco en la web de Efe Eme a cargo de Julio Valdeón. La última frase se me antoja definitiva: "Lydia, Chavela Vargas entre la Carter Family el punk, metralleta en mano, lidera la resistencia". Toma ya. Cuando la oiga Manel Celeiro se cae de culo ¡Ah! Y el sexto tema del disco se llama «Steve Earle». Casi nada.

Sonando: Can't Change Me de Lydia Loveless

1 comentario:

manel dijo...

Ya tardas en hacerme una copia..........Saludos!!!!!!!!