
Por un lado el blues. Ese género tan definido. Tantas veces acusado de estar anclado en el pasado. De moverse entre ruedas de tres acordes y no evolucionar. Defendido por muchos y denostado por otros, acusado de ese inmovilismo. Y por otro nosotros. Convencidos de que hay mucho en lo que investigar. Cosas nuevas que descubrir. Músicos jóvenes, y también veteranos, que aportan sonidos nuevos, texturas diferentes, y enfoques particulares que siempre miran de reojo a los maestros del género. Hemos querido darles un pequeño repaso. Apuntar algunos nombres que están luchando contra esa corriente de estabilidad mal entendida, como Seasick Steve, con el que hablábamos largo y tendido. Olvidándonos muchos de esos cruzados en una batalla, probablemente, perdida de antemano. Innovadores arriesgados y certeros francotiradores de música pantanosa. Unos auténticos rara avis empeñados en resucitar algo que ellos saben que no puede morir. Porque es sólo blues, pero nos gusta.
No se pierdan tampoco los artículos de Sharon Jones, Trash Redux o, sobre todo la excelente resurrección a cargo de Manuel Beteta de ¡New Race! High Energy, my friends...
Sonando: Got To Move On de Kevn Kinney
3 comentarios:
Curiosamente, yo también hice esa misma reseña de Left Laine Cruiser hace unos meses jajajaja
Me ha gustado mucho el artículo de Blues que os habéis currado tu y Manel.
Saludos
Bingo disquero ja, ja, ja, ja, ja, ja....Se agradece el comentario favorable al artículo Jordi..Saludos.
Manel, últimamente hay algunos contenidos que dejan un poco que desear en la revista y éste que habéis montado está muy bien. Además, a ver si hay gente que se engancha a estos grupos a partir del éxito de Black Keys.
Saludos
Publicar un comentario