viernes, enero 20, 2012

DPND: Johnny Cash - American Recordings

Llegamos al fin de la serie. Aquí dejo estos Discos Para No Deprimirse que nos han acompañado en esta bitácora cerca de 50 semanas Tiene el honor de cerrar la serie, como no, uno de los padres del invento. Sí, lo se, me he dejado muchos, pero es lo que hay. Hasta aquí hemos llegado y Johnny Cash me parece la mejor forma de cerrar esta etapa. Pensaremos en otra serie que publicar más o menos de manera habitual. De momento, disfruten de las American Recordings.

Difícil decir algo que nos e haya dicho ya sobre esta obra maestra no sólo de la música, sino también de la cultura del siglo XX. El primero de los trabajos publicados por Johnny Cash bajo la protección y el consejo de Rick Rubin en 1994. Un productor de rap y hardcore encargándose de uno de los pilares básicos de la música country ¿Qué puede salir de eso? Mierda de la buena, señores. Una maravilla. Cash grabando sólo con un micrófono en una sala al estilo Sun Records. El minimalismo instrumental transformado en un maximalismo sentimental. Colaboraciones escondidas de Danzig o om Waits. Versiones de Kristofferson, de Nick Lowe, de Leonard Cohen, de Loudon Wainwright….«Delia’s Gone»…«Redemption»…Pero, por encima de todo, Johnny Cash. Perdón. JOHNNY CASH. Así, en mayúsculas mucho mejor.

Sonando: Delia’s Gone de Johnny Cash

4 comentarios:

Juanma dijo...

Gracias por la serie de discos. Espero con interés tu proxima sección.

Saludos.

Redacció dijo...

Pues si señor, la guinda del pastel, un pastel para dejar linkado en un lateral y que un servidor pase por aquí de vez en cuando a repasar y hacer deberes.
Magnífica serie. Sugerencia: mujeres en la americana, la Loveless es canela en rama.
Saludos

Jordi del Rio dijo...

La gran resurrecciòn del hombre de negro. Aunque personalmente, mi debilidad es "Unchained", que tiene de banda de acompañamiento a Tom Petty y a los Rompecorazones y le dio la vuelta al tema "Rusty Cage" de Soundgarden (Mucho vas atrevido que la aclamada revisión del "Hurt" de NIN, que em parece demasiado simplona)
Un saludo, socio

Agente Cooper dijo...

Una pena el fin de DPND, eso sí, cerrada de una manera inmejorable.

Saludos.