viernes, abril 29, 2011

¿Por qué?

Ya saben los habituales de esta bitácora que, a pesar de ser muy futbolero y culé, hablo poco de fútbol por aquí. Esta vez tampoco pensaba hacerlo. Pero algo me ha sacado del letargo. Acabo de ver al señor Mourinho, un grandísimo entrenador y un grandísimo comunicador, responder a una pregunta en la rueda de prensa. El periodista le ha dicho "a pesar del árbitro y de las provocaciones del Barcelona (¿?) ¿qué porcentaje de responsabilidad tiene Vd. y su equipo en la derrota?". Su respuesta ha sido: "Cero". Fantástico. Una vez más. vaya por delante que Mourinho es un crack, lo domina todo, pero no me puedo creer que todo el madridismo se crea lo que está diciendo y comulgue con ello. Yo, cientos de veces, no he comulgado con entrenadores o presidentes del Barça y no pasa nada. De hecho imágenes tomadas durante el partido entre el público madridista demuestra que muchos se empiezan a cansar de excusas. Y eso que, esta vez, la balanza parecía ma´s inclinada, tras la final de copa ganada merecidamente por el conjunto blanco. Ayer hicieron una cosa en RAC 1 y hoy lo he recordado. Contestaron a los por qués de Mou y yo añadiré alguno más. El se preguntaba....

¿Por qué?

Porque no es normal que Víctor Valdes diera más pases completados que ¡ningún jugador del Madrid! Según la UEFA Valdés completó 22 pases y ¡ningún jugador! del Madrid llegó a esa cifra. Es alucinante...

¿Por qué?

Porque Sergi Roberto, un juvenil jugó un minuto y dio un pase de correcto, y un super crack como Ozil, perdido en defender, completó 2 pases en 45 minutos. Algo tendrá que ver la táctica.

¿Por qué?

Porque hasta tu crack se harta de una táctica tan ramplona. Mucho más atrás que en la Copa. Ver a Cristiano después de la rueda de prensa diciendo que no le gusta jugar así lo dice todo.

¿Por qué?

Porque el Madrid es un club grande y era su momento de ponerse a la altura del Barça de las últimas épocas y el camino no es buscar un 0-0.

¿Por qué?

Porque quién juega con fuego se quema. Probablemente lo de Pepe no sea expulsión (yo creo que sí), pero el pisotón de Marcelo (doble) a Pedro sí lo es, y además penalty. La mano en el minuto 4 de Ramos también. Y si hubo piscinas y exageración de Pedro y Busquets, que la hubo, también Di María ejerció algún salto de trampolín. Además Pepe es reincidente y eso ya sabemos que te marca. Lo que me parece el colmo es oír que no lo tocó o ver como el AS volvió a manipular las fotos para que pareciera que toca el balón, sólo 20 minutos después de colgar la primera foto (foto adjunta). Busquen en youtube las imágenes con sonido ambiente y escuchen el golpe. Ya me contarán....
Y porque jugando a rascar hay veces que se te va la pierna o parece que se te va. Si juegas a otra cosa igual tienes menos posibilidades de que te expulsen. Es como el que no pisa el área y se queja de que no le pitan penaltys a favor....

¿Por qué?

Porque Mou tiene mala memoria. Sólo se acuerda de los arbitrajes favorables al Barça (por cierto se acordaba de todos, hasta los que no eran con él). Acusa de sucia la Champions ganada por Pep y no recuerda que él le robó una al Depor, sí al Depor (tiren de hemeroteca) o el arbitraje de su amuigo Bequerença en la ida del año pasado. Si no hubiera dado un gol en fuera de juego él no tendría esa Champions. Por no hablar de la agresión de Arbeloa (¿qué le pasa a este chico que era un tipo de lo más prudente?) a Villa en la final de Copa que los hubiera dejado con 10, sí con 10 otra vez, medio partido.

¿Por qué?

Porque hasta Wenger y Ancelotti, dos supestos damnificados del supuesto barcelonismo de la UEFA, se desmarcan de las declaraciones de Mou.

¿Por qué?

Porque siendo un entrenador tan inteligente, que lo es, porque no en vano ha sido el único que ha sabido parar realmente a un equipo como el Barça, pierde demasiada fuerza por la boca.

¿Por qué?

Porque se autoexpulsó para tener una excusa. Sin más ¿Qué esperaba? ¿Que no lo expulsaran a él?

¿Por qué?

Porque una vez ya le has comido algo de moral a tu rival puedes hacer otra cosa más allá de esperar atrás. Y mucha gente en el Bernabeu lo reclamaba....

¿Por qué?

Porque el argumento de la Champions sucia tiene menos base que el de las Copas de Europa regaladas al Madrid. Que sí, que en los 60 era más fácil ganarlas porque habían menos equipos pero las ganaron con unos tales Di Stefano, Gento, etc....

¿Por qué?

Porque hay que tenerlos cuadrados para no contar con Higuaín, Adebayor o Benzema, y sustituir a Ozil en el descanso. Por no hablar del resto. Señores, un centro de campo con Xabi Alonso, Granero, Ozil y Kaka puede jugarle de tú a tú al Barça y ganarle. Puede disputarle la posesión y puede hacerle un roto. Que se lo pregunten al Valencia.

¿Por qué?

Porque hacer lo que está haciendo con Canales y Pedro León no tiene nombre. Lo de Canales es alucinante. Siempre he dicho que el chaval se equivocó al ir tan pronto al Madrid pero es que ¡ni convocado nunca! Un joven que no juega se pierde, esperemos que a él no le pase.

Y ahí lo dejo que los porqués fueron muchos. Yo no fui a Canaletas porque no pienso que el Barça esté clasificado aún.Creo que el Madrid podría ganar en el Camp Nou, aunque espero que no lo haga. Y no es cagómetro, es una realidad. La eliminatoria está muy encarrilada. Claro. No voy a negar la evidencia. Pero el Madrid es un grandísimo equipo que, en mi opinión, está mal entrenado por un buen entrenador. Miren al de basket con Messina....

10 comentarios:

manel dijo...

Sus argumentos, excusas más bien, caen por su propio peso.Quien se los quiera creer pues allà él. Saludos.

Nikochan dijo...

Y no pueden perder los dos y desaparecer ambos del planeta? Parece que sólo pase eso en el mundo.... Que pesaos! Para mi fue un espectáculo lamentable, poco juego, poco fútbol y demasiada pelea verbal y nervios alterados, demasiadas patadas y demasiado teatro. Si uno lee la prensa internacional encontrará una opinión unánime: "Estos son los dos mejores del mundo????". Yo añado: Viva Rooney y Chicharito!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Porque Mou,es un ser pateticamente egocentrico!
un abrazo

RAFA dijo...

Mou es patetico, yo pensaba que solo le gustaba crear polemica para distraer a la prensa del mal juego de su equipo, ahora veo que realmente no puede vivir sin crear grandes titulares ,y buscar excusas a todo el mundo menos a él mismo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Tal cual. Mourinho está desatado, da risa y pena, pero lo peor es que lo embrutece todo. Yo por mi parte, disfruto de mi Barça, que es lo que hemos de hacer todos los culés.

¡Saludos!

sanfreebird72 dijo...

amén

Xarrupampolles dijo...

Mourinho es un cáncer para el futbol. Allá donde va crea rollos chungos: Inglaterra, Italia y ahora España. De Portugal tampoco se supo ir con elegancia. Los madridistas que le dan apoyo y que se creen (necesitan creer) sus palabras deberían saber que lo único que le importa a Mourinho es Mourinho. El Madrid le resbala, es tan sólo un medio para satisfacer su ego y sus ansias desmesuradas de victoria a cualquier precio.
Força Barça!

Mariano C.A. dijo...

Creo que el personaje que interpreta Mou se ha comido al propio Mourinho.
Con los jugadores que tiene, salio al campo como si fuese un equipo ramplon de segunda fila a busacar el 0-0. No soy culé, soy periquito, pero hace unos años que me he rendido ante la evidencia de lo que es jugar bien al futbol.
Salut companys

Nikochan dijo...

Ostias! Otro Perico como yo. Viva la madre que parió a Rufus! (y a Kameni!)

Rod Rodriguez dijo...

La verdad es que me ha sorprendido encontrar este post deportivo en este blog, pero ante tanta evidencia y descaro de ciertos personajes acabé leyendomelo todo, yo me pregunto también le echaria la culpa a los arbitros y al barça de la derrota de ayer ante el zaragoza? Ya está bien! Ya estamos cansados de todo este teatro y ruido que crea esta Mou-sica. Menos mal que siempre nos quedará el rock and roll.