miércoles, abril 13, 2011

DPND: Whiskeytown - Stranger's Almanac

Eran muchos los que reclamaban la presencia de Ryan Adams en esta sección pero es que el señor no grabó ningún disco en solitario hasta el año 2000 ¿qué podía hacer un servidor ferviente admirador de ese incontinente creativo que es el amigo Ry? Coger su disco favorito de Whiskeytown y dedicarle un Discos Para No Deprimirse.

Whiskeytown estaban formados por Adams y, básicamente Caitlin Cary , Phil Wandscher, Mike Daly y Eric Gilmore. Aunque sólo Ryan y Cary estén presentes en sus tres discos. De hecho en medio de la grabación del álbum que nos ocupa, en 1997, se largaron todos hartos de Adams que tuvo que rehacer la banda. A pesar de eso el disco es soberbio. Es el debut de Ryan en una major y lo borda. Ese inicio con «Inn Town» es inconmensurable, pero es que también están ahí «16 Days», «Yesterday News» o «Turn Around». Así hasta 16 joyas de gran rock Americano. El disco llevó a Rolling Stone a calificarlos de “los Nirvana del country alternativo”. Eso no sirvió para que el irascible Adams se calmara y en medio de la gira volvió a despedir a toda la banda menos a Cary y Daly. Buen chaval…

Sonando: 16 Days de Whiskeytown

2 comentarios:

Joserra dijo...

Edu este disco es especial, un clásico de carretera, una joya.Lo machaqué y me han dado ganas de volver a escucharlo, DPND es lo que tiene, no te va a dar un mal consejo.
Un abrazo!

J Aybar dijo...

DPND no se. Algun tema si que deprime, aunque el contenido es maravilloso como casi todo lo del Adams de esta era.