Esta semana en Discos Para No Deprimirse toca clásico. Car Wheels on a Gravel Road de Lucinda Williams, publicado en 1998. Y en lugar de hablar de él voy a explicar las veinticinco razones por las que creo que es tan grande:
1. Porque está grabado entre Nashville y California, dos paraísos para la música.
2. Porque colaboran Steve Earle y Emmylou Harris.
3. Porque ganó el Grammy al mejor disco de Folk contemporáneo del año (¿folk?).
4. Porque la Rolling Stone lo escogió entre los 500 mejores discos de todos los tiempos.
5. Porque empezó a producirlo Gurf Morlix, un grande, y acabó haciéndolo Roy Bittan, otro que tal baila.
6. Porque las guitarras corren a cargo de Buddy Miller.
7. Porque Jim Lauderdale aparece encargándose de algunas voces y harmonías.
8. Porque hace unos años, en 2006, se sacaron una versión Deluxe de la manga que vale muchísimo la pena.
9. Porque la canción que colaron en la banda sonora de El Hombre Que Susurraba A Los Caballos es lo mejor de la película.
10. Por «Right in Time».
11. Y «Car Wheels on a Gravel Road».
12. Y «2 Kool 2 Be 4-gotten».
13. Y «Drunken Angel».
14. Y «Concrete and Barbed Wire».
15. Y «Lake Charles».
16. Y «Can’t Let Go" (Randy Weeks)».
17. Y «I Lost It».
18. Y «Metal Firecracker».
19. Y «Greenville».
20. Y «Still I Long For Your Kiss».
21. Y «Joy».
22. Y «Jackson»…
¡Ah! Que me faltan tres razones. Apúntenme las que salen en la edición Deluxe..
23. «Down the Big Road Blues».
24. «Out of Touch».
25. Y la versión alternativa de «Still I Long For Your Kiss».
Sonando: Drunken Angel de Lucinda Williams
8 comentarios:
Discazo tremendo. Su mejor disco aun no superado. Haber que tal el nuevo de este año...
saludos,
Precisamente lo recuperé la semana pasada estando de vacaciones y conudciendo en familia por carreteras llenas de polvo. Maravillosa la versión Deluxe, sí señor.
saluduos
Todo lo que se diga de este disco me parece poco. Una obra maestra que estoy convencido de que con el paso del tiempo se hará más grande todavía para generaciones posteriores.
Uno de los mejores discos jamás grabados de rock americano y de rock en general. Una alineación de verdadero lujo para un disco fundamental. Como anécdota relacionada con este disco puedo decir que nos fuimos en coche desde Barcelona hasta Jerez de la Frontera para ver a Neil Young en el Espárrago Rock del 2001 y prácticamente no escuchamos otra cosa ni en la ida ni en la vuelta. Juas! Enfermos!!!! Saludos.
Cuando lo llamaron el Blonde on Blonde de fin de siglo me pareció una chorrada de comentario.Esta joya tiene su brillo propio.
Permiteme añadir dos razones mi querido Edu:
1. Es una de las mejores novelas sureñas jamás escritas.
2. Lu está en estado de gracia como cantante, situándola entre las mejores de todos los tiempos junto a Aretha, Nina, Joni, Loretta, Billie y Amália: en el panteón de la mayor emoción expresada por voz femenina bajo el sol.
Hala que bien me he quedado , oye.
Abrazos!
Y porque si!Porque es una maravilla.
un abrazo
Muy buenas. Sigo atentamente este y otros blogs en la misma línea a través de los RSS en el móvil desde hace año y medio. Sólo agradecerte la cantidad de buenos ratos que he pasado gracias a gente que he descubierto por tu territorio o por otros (rockland, sanfreebird, dedos pegajosos, tsi-na-pah, etc.). Veo que puedo suscribir los comentarios también a través de RSS, lo cual me alegra ya que complementan mucho los artículos. De todas formas las veces que pueda entraré en la red para comentar, aunque sólo sea para agradeceros un millon de veces lo que haceis.
Un saludo
Gracias por el descubrimiento! Que bien suena!!!
Saludos.
Publicar un comentario