viernes, enero 21, 2011

Bilbao - New York - Bilbao

Si alguien dijera que va a escribir un libro sobre las anécdotas de su familia, probablemente, cualquiera pensaría que vaya tostón. Aunque podría intentar paliarlo diciendo que la familia tiene muchas cosas que contar. Es probable que, a pesar de eso, se siguiera pensando que el libro de marras tiene visos de peñazo. Pues eso es Bilbao - New York - Bilbao. No, no un peñazo. Sino todo lo contrario. Un volumen fantástico en el que Kirmen Uribe se limita a contar (y no es poco) las anécdotas que envuelven a su familia creando una tela de araña de forma magistral que me recuerda, a ratos, a La Colmena ¿Cómo narices se puede hacer un libro así tan bien hecho? Debo preguntárselo a Uribe la próxima vez que lo vea ¿Se traza un mapa?¿Se hace un árbol genealógico?¿Se deja uno llevar por lo que le apetece explicar en el momento? Probablemente todo se resume en escribir tan bien como lo hace el de Ondarroa ¿Que no me cren a mi? Pues lean lo que dice de él mi amigo y tocayo Eduardo Ranedo en la web de Ruta 66 aquí. Ya me contarán...

Sonando: Don't Know Why de Norah Jones (por esod e que aparece en el libro)

1 comentario:

Mario dijo...

Tenía anotado hace días este libro. No sabía si leerlo, si esperar más referencias, sí...
Pero en fin, de cualquier duda me has sacado.

Gracias.

Mario