lunes, enero 31, 2011

Llega 66 rpm Edicions

Ya está aquí. De la mano de nuestro querido Alfred "Coco" Crespo. Nueva editorial y muy buenos libros en el horizonte. De momento, para ir abriendo boca, os dejo la nota de prensa de su presentación y su primer volumen. Iniciativas como esta dan sentido a muchas cosas.

"66 rpm es una nueva editorial, fundada con la intención de transmitir la pasión por la música a sus lectores.

Íntimamente relacionada con Ediciones R-66, responsable de la publicación de las revistas especializadas Ruta 66 y Ritmos del Mundo –la primera cumple por estas fechas su primer cuarto de siglo de existencia convertida en cabecera de referencia, contando con una fiel masa de seguidores y suscriptores y con el respeto de la industria y de los mismos músicos de los que trata, nacionales e internacionales-, este nuevo sello aúna la experiencia con la ilusión de los nuevos proyectos.

Y debutamos con Mujeres Y Música. 144 discos que avalan esta relación, firmado por el especialista en el tema Toni Castarnado.

Castarnado ve publicados sus trabajos en prácticamente todas las revistas nacionales del sector. Además, colabora en programas radiofónicos y plataformas de comunicación como asesor de contenidos. Arduos años de duro trabajo le han permitido mantener contacto personal con un importante número de las artistas a las que radiografía en su obra. Dotado de una sensibilidad que une a su capacidad analítica, ha buscado con este libro esquivar lo obvio para presentar una selección imbatible, un listado de mujeres imprescindibles para comprender la historia de la música cantada con voz femenina. Desde iconos del blues clásico a musas del pop actual, pasando por joyas ocultas, ninguna de las mujeres analizadas dejará indiferente al lector con inquietudes culturales en general y musicales en particular.

Para redondear el proyecto, Toni logró que Rickie Lee Jones, autora de discos imperecederos y mujer de afilado ingenio, escribiera un prólogo realmente mágico para él.

Mujeres Y Música. 144 Discos Que Avalan Dicha Relación consta de 240 páginas, alternando el blanco y negro con el color, en las que encontramos una biografía por artista y decenas de magníficas instantáneas que le proporcionan un interesante valor gráfico. El libro estará disponible a finales de enero de 2011.

Libro disponible en las mejores librerías y a través de nuestro apartado de venta por correo
".

Sonando: Lonely Girls de Lucinda Williams

No hay comentarios: