jueves, septiembre 30, 2010

Memphis Beat

Jason Lee ¿les suena? Sí, señores. Earl de My name is Earl. Ese personaje histriónico en constante búsqueda de equilibrar su karma se convierte en esta nueva serie de TNT en Dwight Hendricks, un policía perseguidor de cacos. La cosa se llama Memphis Beat. Hasta ahí todo normal. Nada especial. Pero ahora llega lo bueno. El tipo vive en Memphis por lo que han podido deducir del título de la serie y, ahí viene lo mejor, por las noches se dedica a imitar a Elvis en un tugurio de la ciudad. No es una serie de culto. Vaya por delante. No es de esas que pasarán a la historia pero entretiene y mucho. Además, a los amantes de la música les tiene que encantar. Referencias constantes al rock and roll. Escenarios impresionantes, todos de Memphis, claro. Freakies disfrazados de Elvis por doquier. Cameos de leyendas del blues….

Ahí va lo que dice la nota de prensa: “Memphis Beat se centra en la vida de un peculiar detective de policía de la ciudad de Memphis (Jason Lee, Me llamo Earl) que tiene una estrecha conexión con la ciudad, una gran pasión por la música blues y una cercana relación con su madre (Celia Waston, El bosque). Para él, todo crimen es una amenaza para su bienestar, al igual que un ataque a sí mismo y a la forma que tiene de ver el mundo. Es un extraordinario detective con un despreocupado y tranquilo estilo y que posee una increíble intuición sobre lo que la gente piensa o siente. Él es "el guardián de Memphis,” todo un caballero sureño que se dedica a proteger a sus conciudadanos, a reverenciar la historia de la ciudad y con unas raíces muy profundas en la escena musical del blues. A pesar de sus impecables instintos como detective, su estilo relajado en el trabajo policial choca con la visión de sus exigentes jefes, entre ellos una teniente interpretada por Alfre Woodward (Mujeres Desesperadas). Pero todo eso queda atrás cuando pisa el escenario de su bar favorito para interpretar una o dos canciones legendarias”.

El director es Clark Johnson conocido por The Shield y los guiones corren a cargo de Liz Garcia (Cold Case). George Clooney ha puesto su pasta en la serie porque es uno de los productores ejecutivos y, de momento, le ha salido bien. Tras una primera temporada de 10 capítulos ha sido renovada por su tremendo éxito de público. No es Los Soprano ni Dexter, ni The Wire (ni de lejos, vamos), pero no me negarán que una serie en la que todos los capítulos se titulan como una canción de Elvis no tiene su atractivo.

Sonando: Return to sender de Elvis Presley

3 comentarios:

manel dijo...

Pues si que pinta bien. Entretenida tiene que ser como mínimo. Además a los tipos como nosotros, freakies del rock & roll,estas cosas nos encantan ja, ja, ja, ja. Saludos.

Redacció dijo...

Tiene buena pinta, me recuerda un poco a las Aventuras de Ford Farlaine, el detective de los rockeros. Espero que este Memphis Beat no sea políticamente correcto de una manera muy estricta, la sinopsis da para bastante.
Saludos

Anónimo dijo...

geotorelxz debt consolidation loans
paying off credit card debt
loan consolidation