El viejo Jim debutó en 2008 con Avett & Family, un disco que reunía las influencias que llevaba acumulando más de 50 años. Este hijo de predicador se sacó de la manga un compendio de canciones tradicionales y viejos temas gospel que le había enseñado su padre. Yo lo situé entre mis discos internacionales favoritos del año y ahora está de vuelta. Su segundo disco se llama Tribes y hay quien lo considera su verdadero disco de debut porque aquí se estrena en su faceta de compositor. Seis de los siete temas que forman el disco son suyos y, la verdad, te planteas por qué narices ha tardado casi setenta años en enseñarnos estas canciones. Además sus retoños han puesto de su parte, claro.
Escuchen «Preaches and thieves» compuesta a medias con Molly McGuinn y díganme si no es una maravilla de canción. Un dueto de esos de voz masculina-femenina que pone la carne de gallina. O ese final con «Naomi» que narra el asesinato de una mujer a manos de su marido, de oficio pastor. Un final con una frase como “Love is a cold-blooded thing” es casi insuperable. Muy, muy, muy buen disco. Algo corto (¡¡¡Jim te hemos esperado 63 años!!!) pero a tener muy en cuenta.
Sonando: Naomi de Jim Avett
Sonando: Naomi de Jim Avett
3 comentarios:
No tenía la más remota idea de su existencia. Gracias por el descubrimiento.
Un abrazo
Una vez más , gracias por la información , no sé si de otro modo daría con semejantes perlas ( Jerry Moore , Ted Hawkins - aún estoy intentándolo asimilar de lo bueno que es - , The Dreggs , y van ..... ).
Saludos.
P.d. Parece que tu dedo empieza a mostrar flexibilidad ....
Vaya, una dinastía como lo Wainwright o los Thompson, pero a la inversa...
Publicar un comentario