Grabado en Nashville, en él le acompañan gente como el legendario Augie Meyers a las teclas o Shawn Sahm a la guitarra (hijo de nuestro querido Doug). También están ahí Jay Weaver, Chris Tuttle o The Trishas para dar forma a un álbum que, como no, gira alrededor de la fantástica voz de Malo. Buenos temas y muy buenas versiones entre las que destacan el «Saint Behind the Glass» que Los Lobos incluían en su Kiko y el «'Til I Gain Control Again» del siempre reivindicable Rodney Crowell. Los que somos amantes del tex mex nos lo pasaremos en grande con «San Antonio Baby» o «Better in Texas» y los que también gozamos con esas baladas fronterizas en castellano tan típicas de Los Lobos en las que recuperan a clásicos de la música sudamericana nos prendaremos de «Sombras», original de José María Contursí y Francisco Lomuto. Todo envuelto en un sonido que bebe directamente de figuras como Roy Orbison (siempre presente al hablar de Malo) o el Sir Douglas Quintet, del rockabilly, la música surf, las rancheras o la influencia hispana no sólo de la frontera californiana sino también de lo que sonaba en la costa de Florida allá por los 70 (con todo lo bueno y lo malo). Venga va, me evitaré juegos de palabras fáciles con su apellido y sólo diré que este es un muy, muy buen disco.
Sonando: Better in Texas de Raúl Malo
No hay comentarios:
Publicar un comentario