miércoles, octubre 20, 2010

De tal palo...

...tal astilla. Así reza el refrán y Justin Townes Earle parece empeñado en confirmarlo. El hijo del gran Steve anda con problemas con la justicia. No sólo fue detenido el pasado 16 de septiembre por agredir, al parecer, a una mujer sino que ha tenido que suspender parte de la gira de su último disco, por cierto mucho mejor que el anterior, para ingresar en una clínica de desintoxicación de varias de sus adicciones, entre ellas la heroína. Tras los pasos de papá.

De sobras es conocida la relación de Steve con la cárcel y batallitas como que "cuando estaba en la cárcel me escribieron tres personas, además de mi madre: Johnny Cash, Waylong Jennings y Emmylou Harris". Cierto o no, la verdad es que a Steve debe preocuparle que los huesos de su hijo puedan acabar en el mismo lugar que los suyos. Un Justin que lleva el segundo nombre en honor al gran Townes Van Zandt, buen amigo de su viejo, y que acaba de editar probablemente su disco más interesante, Harlem River Blues.


The Good Life, su primer disco, fue una buena carta de presentación pero su continuación, Midnight at the movie fue una pequeña decepción. No era malo pero le faltaba algo. En Harlem River Blues sigue los pasos de papá Steve que un buen día decidió refugiarse en la ciudad de Nueva York y ahora es Justin quien lo hace. «Move over mama» es un buen rock and roll igual que «Slippin and sliddin» redescubren su talento para el blues. «Workin for the MTA» es puro folk de escuela dylaniana, «Harlem River Blues Reprise» es gospel hecho con clase y «Christchurch Woman» no desentonaría en un disco de su padre. Eso, por citar sólo algunos de los tema de un muy buen disco en el que la guitarra de Jason Isbell (ex Drive By Truckers) tiene mucho que decir. Que arregle sus problemas y poder verlo por estas tierras serían dos grandes noticias.


Sonando: Harlem River Blues de Justin Townes Earle

4 comentarios:

Redacció dijo...

Buena pieza el Justin. Si es la mitad de bueno que su padre ya lo es más que la mayoría de los mortales.
Habrá que escucharlo.
Un Saludo

jesus dijo...

Midnight at the Movie no me terminó de convencer , probaré con Harlem River Blues por ser quien és quizá , mi admiración por su " santo" padre así lo aconseja.
Saludos desde las tierras del cierzo.

RAFA dijo...

pues a mi me encanto Midngiht at the Movie, en cambio este ultimo no me convence. El mundo al reves...
saludos,

manel dijo...

si, su nuevo disco es para mi muy superior al anterior que, como bien dice, supuso una pequeña desilusión. Desconocía sus problemas con las drogas. Esperemos que pueda superarlos. Un saludo.