jueves, septiembre 02, 2010

A mi que me cure este doctor....

A pesar de no ser un gran fan de Malcolm John Rebennack, Jr o, lo que es lo mismo, Dr. John, siempre ha sido un personaje que he respetado por diferentes motivos aunque nunca he acabado de adentrarme en su música. Uno de esos motivos, por ejemplo, es que fuera uno de los ilustres invitados de The Last Waltz. No puedo opinar demasiado sobre su discografía porque la conozco de puntillas. Seguro que si muchos fans me oyeran decir que mi disco favorito del doctor es el segundo volumen de las sesiones Dr.John Plays Mac Rebenack podrían llegar a espantarse. Pero este médico nacido en Nueva Orleans en 1940 es una de mis grandes cuentas pendientes en esto de la música.

Eso no me ha impedido, sin embargo, estar disfrutando como un enano de su último disco, Tribal. Blues, funk, jazz y ese sonido de la ciudad más francesa de los States tan característico de todo lo que sale de allí es lo que refleja el álbum. Vamos, lo de siempre (sin que esto sea algo negativo). A mí me ha gustado y me gusta. No se por qué. No se si es adecuado o no. No se si es su mejor o su peor disco. Simplemente me gusta y lo disfruto. Y a fin de cuentas, de eso se trata ¿no?


Sonando: Feel Good Music de Dr.John

5 comentarios:

Redacció dijo...

También es una de mis cuentas pendientes, pero he leido una entrevista de Ricard Martin, y este hombre es un crack, además muy comprometido con Nueva Orleans, no se calla ni una, ni con otros artistas ni con políticos. Una personalidad muy fuerte, lo poco que he escuchado es muy bueno.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

De mis discos favoritos del año y asimismo el bolo que ofrecio en malaga!
un saludo

manel dijo...

Me gusta, pero para determinados momentos..No lo disfruto siempre igual, no se...Saludos.

sanfreebird72 dijo...

No lo conozco suficiente para hablar de él, pese a haber escuchado algo entre Last Waltz y otros discos sueltos. Por cierto, he tenido el de Peter Case en mis manos y en vinilo en Revolver. Qué tal? Si es Plástico del momento supongo que será por algo y de Vd. me fío.
saludos

Kepa dijo...

Soy muy fan del gran Dr. John (gran concierto hace unos años en Donostia)y "Tribal" me parece un buen disco auqnue sigo echando en falta en sus últimos trabajos eso "plus" que añade a su mezcla de sonidos típica de la zona y que le hace magistral.

saludos