martes, junio 08, 2010

La gente del valle

Para recordar. Así podría definir los dos días que he pasado junto a mi buen amigo Quique González en su casa, en Villacarriedo, Cantabria. No explicaré mucho más sobre eso. Es la intimidad de Quique y eso hay que respetarlo pero esa noche en la que jugamos a enseñarnos una canción el uno al otro en forma de “lucha de sentimientos musicales” con Spotify aderezada con buen tequila es de las que no olvidaré nunca. De lo que sí quiero hablar es de la gente que me he encontrado. Unos cracks oigan. Todo el mundo, absolutamente todo el mundo, me ha tratado de fábula. Me han llevado en volandas y me han hecho sentir en mi casa.

La unión de los ríos Vas y Pisueña forman el Valle de Villacarriedo, un lugar idílico que lo es todavía más por su gente. Me quedo con la grandeza de gente como Fonsu que hizo honor a la frase que Quique me soltó apenas un par de minutos antes de conocerlo “Fonsu es grande y tiene el mejor restaurante de España”. Pues corto se quedó. Un tío de esos que no te separarías nunca. Que transpira honestidad, respeto, paz y amistad. Casi de manera instantánea. Cuando lo conoces sabes que ya puedes contar con él. Que va a estar ahí. Y cuando te sirve sus albóndigas de buey, sus huevos revueltos con foie o su revoltijo de setas le quieres hacer un monumento a la de ya. Dejamos una pendiente para Barcelona. Si soy la mitad de buen anfitrión la prueba estará superada.

Sonando: You’re Still Standing There de Steve Earle & Lucinda Williams

5 comentarios:

manel dijo...

Veo que te llevaron a un buen sitio para degustar la comida cántabra....Un saludo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

... Seguro que gastronómicamente el tema también valió la pena. Food & rock rule!

Anónimo dijo...

Me has abierto el apetito para pasarme por ahí en unos días, ya que no me pilla nada lejos!


Pd: Es río Pas (no Vas) :P

Joserra dijo...

Edu me hubiera encantado que le dijeras que no hay palabras para describir la belleza de su "Daiquiri": creo sinceramente que es su masterpiece.Espero poder decírselo algun día porque así lo siento.Y no son los de Nashville, son las canciones ...sino de qué!
Un abrazo, Edu "Black Key"...jajaja.

Guillem Cunill dijo...

que grande !!!