martes, junio 15, 2010

Huno

Hoy no voy a recomendar un disco, ni un libro, ni una película, ni una canción, ni un cómic.....Hoy la cosa va de vinos. Y es una novedad. Creo que es la primera vez que lo hago. Y es que uno no es tampoco un entendido en la materia. Ni mucho menos. Me gustan los vinos buenos. Simplemente. Como los discos. Me gusta que me digan algo, que hagan que los recuerde en el tiempo...Tonto que soy ¿no?

Pues la semana pasada, en Las Piscinas de Villacarriedo, el restaurante de Fonsu, probé por primera vez Huno, un Ribera del Guadiana recomendado de la casa que es sencillamente espectacular. Elaborado con uvas tempranillo (40%), cabernet sauvignon (30%), merlot (15%) y syrah (15%) y fermentado durante nueve meses en barrica de roble francés y roble americano, el vino, inencontrable casi en Barcelona, es espectacular. Apenas tiene un par de años (es del 2007) pero promete y mucho. Afrutado, goloso y, sobre todo, my gustoso. De esos que entran casi sin darte cuenta pero que tu paladar no olvida. Como el primer disco de Rick Danko...

Sonando: Sip the wine de Rick Danko

1 comentario:

manel dijo...

Servidor tampoco es un entendido pero me gusta beber vino. Y sé cuando es bueno o malo.Me lo apunto a ver si puedo catarlo. Un saludo.