El amigo además no se casaba con nadie, si se me permite el doble sentido, o sí pero no tenía problemas en divorciarse. De hecho, estando en el hospital ya agonizando del cáncer de próstata que al final se lo ha llevado pidió el divorcio de su quinta mujer. Con un par...Además de un visionario. Porque este señor era el dueño del famoso cuadro de Warhol, La Lata de Sopa Campbell y lo compró cuando el conocido diseñador era un don nadie por apenas 80 dólares...Vaya crack...
Aunque, sin duda, su lugar en la historia se lo ganó con Easy Rider, peliculón que dirigió e interpretó en el 69 junto a Peter Fonda, Terry Southern y Jack Nicholson. Una de las road movie por excelencia de la historia del cine. Y es que ese viaje por las carreteras americanas de Fonda y Hopper, que pro cierto acabaron fatal, para llegar a Mardi Grass en Nueva Orleans es una maravilla indispensable para cualquier amante del buen cine. Una auténtica referencia de la contracultura y una banda sonora, que eligió el amigo Hopper, con los Byrds, Steppenwolf, Jimi Hendrik, The WHo, The Blues Magoos, Richie Havens, The Band, Blue Cheer o Sir Douglas Quintet. Adiós a un grande...Otro más...
Sonando: Born To Be Wild de Steppenwolf
3 comentarios:
Para mi, la muerte más triste delos ultimos años.Siempre he adorado el trabajod eeste hombre, unod e lso emjores actores d ela historia del cine, que acumuló tambien algunos trabajos como director muy buenos.En fin, sólod ecir que en el 93 tuve la inmensa suerte de poder estrechar su mano cuando vino a inaugurar una exposición suya en el frontó colom y luego asistir a la presentación de "Easy Rider" en la filmoteca y poder oir anécdotas suyas sobre el rodaje.
No tango palabras para esta gran pérdida, sólo pensara ques e va uno de los grandes e inútiles como Matt Damon y Ben Affleck siguen con sus nombres en la cartelera.
Hasta siempre, amigo Dennis
Pues sí, tío, se ha ido uno de los grandes. Una de mis escenas favoritas de la historia del cine es la de Dennis con Christopher Walken en Amor a Quemarropa, cuando Hopper comprende que morirá diga lo que diga y le pide un pitillo a Walken para acto seguido contarle la historia del origen de los sicilianos. Sublime. Cuenta a demás esta escena con un secundario de lujo, James Gandolfini, el puto Tony Soprano!!!!!
Uno de los grandes sin duda alguna. De aquellos que, como decía mi padre, llenan la pantalla solo salir en ella. Y un verdadero rocker! Un saludo.
Publicar un comentario