miércoles, enero 27, 2010

Vuelve el hombre de negro

Se acerca el 23 F y no, me importa un pimiento que sea el aniversario del intento de golpe de estado de Tejero. No es eso lo que hace importante ese día este año 2010. Este año ese es el día en que se publicará el sexto volumen de las American Recordings de Johnny Cash. Ain't No Grave. Con foto de Johnny niño en la portada. Los rumores, eso sí, apuntan a que el lanzamiento se retrasará hasta el 26 de febrero para hacerlo coincidir con el día del cumpleaños de Johnny. Hubiera hecho 78 años.

El disco promete y mucho. Al lorito con las versiones que incluye porque vuelven a poner la carne de gallina. «Redemption Day» de Sheryl Crow, «For The Good Times» de Kris Kristofferson, « Can't Help But Wonder Where I'm Bound» de Tom Paxton y, sobre todo para mí, «A Satisfied Mind», la canción que Bob Dylan eligió como primer single de su denostado injustamente disco Saved, compuesta originalmente por Joe Red Hayes y Jack Rhodes. El que con estos datos no sienta un cosquilleo interior intenso ya se lo puede hacer mirar. La pena, eso sí, es que Rick Rubin asegura que estas serán las últimas grabaciones que se ublicarán porque ya no le queda nada más de todo lo que hizo con Cash. Finito.

Pero no está mal. 6 discos independientes y la caja Unhearted con 4 no son una mala cosecha. Teniendo en cuenta que Rubin y Cash tomaron contacto por primera vez en 1993 y que el hombre de negro nos dejaba en 2003 salen a disco por año. Mejor dicho, a discazo por año. Y este no será menos. No me cabe la menor duda.

Sonando: Hurt de Johnny Cash

4 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues que no te quepa la menor duda amigo. Puestos a pedir, me gustaría que se acercarse al nivel del volumen IV, que es uno de mis favoritos con Unchained y por supuesto Unearthed reinando por todo lo alto.
El volumen V es la releche también, muy muy triste pero igualmente fantásticoo aunque sea el que menos me llena.

Saludos.

lwilbury dijo...

Estoy ansioso, no me da llegado el día. un saludo.

NSyn dijo...

No lo se, Edu. Aún con el riesgo de decir una barbarie, en el tiempo que Cash estuvo con Rick Rubin, ya estaba muy enfermo, y aunque sigue siendo igual de maravilloso, me pone algo triste, a la vez que me despierta un modelo a seguir por su afán de superación y amor por la música.Estoy segura que no le mató su enfermedad degenerativa neurológica, sino que lo que realmente le apagó su vida, fué la muerte de su June.Prefiero quedarme con la alegría y transgresión de "ring of fire", "im going to Jackson", entre muchas otras, y como no, "folson prison blues", la canción amuleto de mi vida.

manel dijo...

Claro que espero con ilusión esas últimas canciones...Espero que Johnny no viera ayer el, supuesto, homenaje que le dedicaron en el Apolo..Un saludo.