miércoles, julio 23, 2014

John J.Presley me saca de dudas



Tenía una duda. El 15 de septiembre coincidían en Barcelona dos conciertos que me apetecía mucho ver. Por un lado, Scott H.Biram regresa, de nuevo,  a visitar la sala Rocksound. Sería mi tercera vez con él. Por otro, gira de despedida de Jim Jones Revue a los que las casualidades han provocado que no haya visto en directo. Se presentaba la fecha post-veraniega como mi última oportunidad, y a pesar de eso dudaba. Biram es uno de mis músicos favoritos de la actualidad y siempre disfruto con él. Necesitaba que algo decantara la balanza, y así ha sido. Su nombre es John J.Presley.

Ayer se hacía público que uno de los artistas que más misterio despiertan para mí actualmente se iba encargar de abrir los shows hispanos del reverendo Jones y compañía. Así que allí estaré. Las cosas que se dicen de él son tremendas, y eso que apenas tiene un single publicado “Si Bukowski tuviera que unirse a un grupo hoy en día sería este. Las voces recuerdan a Tom Waits y a Johnny Cash, mientras las guitarras suenan a Jack White o a The Black Keys, pero mucho más sucias. La pesada distorsión junto a a la ronca voz de Presley lo hace todo mucho más lúgubre” (Music MTing). ¿Quieren más? “Le influyen tanto Queens of Stone Age como Death from Above 1979, Kings of Leon (cuando les importaba la música), Nick Cave o Ray Lamontagne…”(Killing Moon). Y para acabar: “otros intentan hacer ese tipo de cosas pero JP lo hace mejor que nadie. Un nuevo fichaje para Third Man Records de Jack White? Quizá” (The Hearing Aid). Puede que estemos ante un nuevo hype, nunca se sabe. Por lo pronto, y después de escuchar «Devil’s daughter» y «Left», las canciones que forman parte de su single, yo quiero verlo para opinar.

Sonando: Devil’s daughter de John J.Presley

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Que no has visto The Jim Jones? Eduardo, mal hecho, mal hecho... Espero que tu experiencia con este hombre haya sido apoteósica, porque si no... deberás sentirte culpable.

Un abrazo: siempre es un placer leerte en este espacio y en Efeeme.

Ofersan dijo...

Pues perfecto, pinta muy bien. Si ya tenia ganas de ver de nuevo a JJR, esto lo aumenta! Saludos