Amenazaba con ello hace
tiempo, pero al final Rhett Miller ha decidido colocarse el disfraz de Paul
Westerberg y convertir a sus Old 97’s en una especie de Replacements del siglo
XXI circa Americana Music (incluso Tommy Stinson aparece como invitado del
trabajo). Esta décima entrega de la banda, que pasa directamente a formar parte
de un hipotético pódium con lo más granado de su producción, es la mejor
muestra de ello. Miller sigue cantándole como nadie a los hombres y las mujeres
de mala vida, a los borrachos y a los perdidos sin remedio, pero ahora lo hace
con melodías más aceleradas de lo habitual que dan forma a canciones que
coquetean sin rubor con el power-pop aunque, eso sí, sin abandonar la apuesta
por las guitarras acústicas que mantengan su sonido de raíces. Hasta cuando
llaman a un tema «This is ballad» son incapaces de sonar apaciguados. La
energía les ha poseído, como si Miller hubiera dejado los temas más contenidos
para su imprescindible carrera en solitario, para atreverse hasta con la surf
music (ahí está «Guadalajara» como prueba).
Pero que tampoco se me asuste nadie. Todo eso saben hacerlo manteniendo
la horma que ha dado forma al zapato de su estilo, cosa
que aún otorga más mérito a un álbum como este.
Reseña del disco Most Messed Up aparecida en Ruta 66 nº 317
Sonando: Longer Than You've Been Alive de Old 97's
No hay comentarios:
Publicar un comentario