Llevaba el de Chicago
tiempo amenazando con dar un golpe encima de la mesa. Su gran momento, su disco
definitivo parecía estar al caer. Y tras dos trabajos firmados en solitario y
dos junto a The Harpoons, este día del perro cumple perfectamente ese papel pre
asignado. Porque el tipo lo ha bordado. Ya sea mutándose en la E-Street Band,
en los Ramones o en los New York Dolls. Apostando por la melodía tanto como en
su momento lo hiciera Phil Seymour pero sin olvidar unas guitarras potentes que
bien hubiera podido grabar Johnny Thunders para explicar unas historias que
parecen surgidas de la pluma del desparecido Lou Reed. Sin escatimar en
esfuerzos y recursos. Un saxofón aquí, un violín allá, un tema en el que apenas
se oye el bajo, otro en el que es el protagonista. Furman, acérrimo seguidor de
la Velvet Underground, sigue la línea marcada por los seminales neoyorquinos
aunque sin olvidar que de su disco de debut se cumplirán pronto cincuenta años
y que dotar de contemporaneidad a un sonido, evolucionándolo hacia el
ensalzamiento de la melodía como eje
vertebrador de un disco puede ser el camino. De hecho lo es. Y andado con
sabiduría deja álbumes tan buenos como este.
Reseña del disco Day of the Dog publicada en Ruta 66 de
Abril de 2014
Sonando: Tell
'Em All To Go To Hell de Ezra Furman
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