martes, julio 08, 2014

Lecturalia (Junio 2014)



Toca repaso a esos volúmenes que me han hecho disfrutar este mes de junio.

Asesinato en Prado del Rey y otros cuentos. Manuel Vázquez Montalbán (94 páginas). Siempre es un placer volver a Vázquez Montalbán y reencontrarse con Pepe Carvalho. Necesario cada cierto tiempo, incluso.

Días de Ruta. Vicente Muñoz (168 páginas). Curioso volumen de este representante de zapatos que aprovecha sus ratos libres para escribir ¿prosa poética? ¿poesía en prosa?

Noé. Aronofsky /Fiandel/Henrichon (141 páginas). Cómic sobre el personaje bíblico de moda con la película en cartelera. Primer volumen de una serie corta en la que se repasa la vida del profeta de una forma más cruda.

El Nadador. Joakim Zander (429 páginas). La novela de moda justifica su condición con una trama de espionaje que te mantienen en constante tensión.

EL FIASCO DEL MES

Catálogo de formas. Nicolás Cabral (98 páginas). Este texto basado en los pensamientos de un arquitecto no me ha acabado de entrar. Esperaba más de él y me ha dejado una sensación demasiado neutra.

EL LIBRO DEL MES

Crónicas de la mafia. Íñigo Domínguez (418 páginas).  Repaso a la historia de la mafia italiana que no sólo es un ejemplo de investigación brutal sino un acto de valentía. El capítulo dedicado a Berlusconi es tan impagable como el resumen final de películas relacionadas con la Cosa Nostra.

Sonando: Angelyne de The Jayhawks

1 comentario:

Unknown dijo...

Si quieres leer algo de la mafia, el relato que hace Saviano en su libro es buenísimo. Y si de mafiosas se trata, hay un libro sobre el Rat Pack buenísimo. Un abrazo, Edu.