miércoles, octubre 31, 2012

Servidor en la Ruta Norteamericana


Un placer siempre acercarse a esa Ruta Norteamericana que dirige con maestría Fernando Navarro en los blogs de El País. Mi segunda colaboración para tan digna bitácora se centra en Jimmy LaFave, de quien ya hemos hablado, y mucho, por aquí. Copio el principio del texto:

Anda un servidor rebuscando entre cubetas de discos. La tuna, los payasos de la tele,Sting, música para una fiesta, los Cantos del Barça, Phil Collins, decenas de CDs de una edición coleccionable de jazz… Poca cosa aprovechable, aunque la ilusión nunca se pierde. La esperanza sí que es lo último que se pierde, o eso dice la cultura popular. Muchas veces esos momentos son ideales para perder casi la conciencia. Pasar discos, uno tras otro, de manera rutinaria, casi sin leer sus títulos o sin analizar su portada. Entras en un bucle. Tu mente se dispersa y el movimiento de tus manos se convierte en repetitivo y banal. Hasta que algo te saca de eso. Un tipo sonriente me mira desde una portada en blanco y negro. Se llama Jimmy LaFave y su disco se titula Austin Skyline. Me llama la atención, por lo de Austin y por la similitud de llamar a un trabajo casi igual que uno de los discos de Dylan, el country Nashville Skyline. Continúo con el ritual y giro la jewell box. La segunda canción el disco es «Girl From The North Country» del mismo Dylan y del que también se versionan «Shelter From The Storm», «Leopard-Skin Pill Box-Hat» y «You’re a Big Girl Now». Debía ser 1995 aunque el disco se había editado tres años antes.

Pueden seguir leyendo en LA RUTA NORTEAMERICANA

Sonando: I’ll Remember You de Jimmy LaFave

3 comentarios:

juanma dijo...

Hola Edu, ¿porqué disco empezarías a escucharlo?.

Gracias

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Hey Juanma, pues seguramente por Cimarron Manifesto, en el que está la esplendorosa cover de «Not Dark Yet» de Dylan...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenas tardes Eduardo:
Muchas gracias por tu artículo sobre Lafave, me ha encantado; asñi como la música de éste hombre, que aquí es muy poco conocido. ¿por qué?
Un saludo. Alkansas