viernes, mayo 25, 2012

1000

Entrada número 1000. Casi nada. Mil posts compartidos con Vds. Y Rakel me pregunta ¿harás algo especial? No lo había pensado, pero he decidido que sí. Voy a hacerlo. Y como, ante todo, estamos ante un blog de música, he decidido recoger en este post las canciones más importantes de mi vida y el por qué. No es una lista al uso. No son las mejores (algunas sí), ni siquiera de sus autores, pero son las que han marcado buena parte de mi existencia. Como siempre, sólo pretendo compartirlo con todos los que cada día hacéis que no pierda las ganas de escribir por aquí. Ahí van…


«Like A Rolling Stone» de Bob Dylan. Es la canción. Y punto. Esta sí. Es la mejor. Nunca se podrá llegar a ese nivel de perfección. Porque es perfecta en su propia imperfección.

«Love Our Love» de The Sunday Drivers. Es la canción de Rakel y mía ¿hace falta decir más? Jero nos la dedicó en uno de los últimos conciertos de los desaparecidos domingueros. Opinen lo que quieran sobre ellos, pero es un temazo del copón.

«Box of Rain» de The Grateful Dead. La primera canción que oyó June en este mundo. Después la ha oído cerca de 400 veces.

«¿Por quién ríe Baby June?» de LHBDHC. ¿Hace falta explicar lo que se siente al escribir una canción para tu hija?

«Happy» de The Rolling Stones. La canción que me pongo cuando ando de bajón. Siempre en mi iPod.

«We Can’t Get Together» de Sean Costello. Cuando necesito adrenalina extra, pincho este tema y mis problemas desaparecen.

«Folsom Prison Blues» de Johnny Cash. La canción que me explicó qué es actitud.

«Salitre» de Quique González. Por algo mi primer libro acabó siendo sobre él. Me sigue pareciendo la canción más bonita escrita en castellano. Y es mi amigo, qué leches, aunque esto ya lo pensara antes.

«Nunca Tendremos Graceland» de Jaime Anglada. Un gran desconocido. Una gran canción. Eso es explicar qué significa el rock and roll. Gracias a ella nos hicimos amigos.

«Suspicious Minds» de Elvis. Voy a resumirlo en una palabra: Elvis.

Acabo de contarlas y resulta que llevo 10. Paro. Son las que me han venido a la cabeza en apenas cinco minutos, y en ese orden. Deben ser esas ¿no? Faltan, claro que faltan. Ya saben de mi síndrome de Rob Gordon. Pero ahora mismo, son las que son. Déjenme que les felicite a Vds. por aguantarme estos 1000.

Sonando: Like A Rolling Stone de Bob Dylan

8 comentarios:

Elena dijo...

Muchas felicidades por tus 1000 posts!!!...y aquí una que no se ha leído todos, he de confesarlo :(, pero sí una buena parte!!

Maurici dijo...

1000 Felicitaciones! y de paso nos felicitamos los que te seguimos y es que aquí se aprende y mucho
Muchas gracias!

Joserra dijo...

Felicidades, gustos de rey, lista soberana!

TwoHeads dijo...

Muchas felicidades por las mil y a por otras mil....Muy buena lista, de la cual me ha sorprendido la mención al gran Sean Costello, adoro ese álbum y a ese pedazo de artista que tristemente nos dejo.

Un Abrazo.

djxesc dijo...

Felicidades por las 1.000 entradas! Ahora, a por las 2.000!!!

Saludos.

el hijo del caminante dijo...

Felicidades maestro. Por favor, no pares.

RRiSSi dijo...

FELICIDADES POR LAS MIL

RRiSSi dijo...

FELICIDADES POR LAS MIL