miércoles, junio 01, 2011

DPND: Sidewinders – Auntie’s Pool Hall

Green On Red o Gim Blossoms podrían ser algunas de sus referencias, sin olvidar a Springsteen o Petty. Son los Sidewinders y hoy protagonizan estos Discos Para No Deprimirse.

Lo grande de los Sidewinders es que, a pesar de caminar por las listas con más pena que gloria y de tener dos líderes, Rich Hopkins, que acabaría al frente de los Luminarios con su guitarra y David Slutes a la voz, con una personalidad aplastante, conseguían un sonido muy especial que sólo se reproducía cuando se juntaban. Auntie Ramo’s Pool Hall es su tercera entrega, editada en 1990 y última bajo ese nombre antes de rebautizarse como Sand Rubies. Un disco en el que la afilada guitarra de Hopkins puede con todo. Canciones tan extremadamente pegadizas como «We Don't Do That Anymore» o magníficas tonadas como « Sara's Not Sober» o «Little Boy» no consiguieron que la banda saliera mucho más allá de su Tucson natal. Quizá por eso, unido a una denuncia por apropiación indebida de su nombre que provenía de una banda de Carolina del Norte, provocó que en 1991 acabaran cambiando su nombre. Aunque esta fue una gran despedida.

Sonando: Came On Like The Sun de Sidewinders

1 comentario:

manel dijo...

Tengo varios discos de Rich con los Luminarios pero desconocía su trabajo con esta banda..Investigaré a ver que encuantro. Saludos y hasta mañana.