viernes, junio 10, 2011

Neil y yo nos hemos reconciliado

Después del chasco que me llevé con Le Noise, disco que he intentado una y otra vez, Neil se reconcilia conmigo, y de qué manera, con la edición de un tesoro. Y es que así se llama su nuevo disco, A Treasure. Un directo inédito grabado en 1984 que debe su título a le expresión de Ben Keith, co-productor del álbum cuando oyó las cintas grabads y exclamó “¡Esto es un tesoro!”. Lo es porque Young aporta seis temas inéditos y porque la grabación tiene como banda de acompañamiento a The International Harvests, o lo que es lo mismo Ben Keith, Spooner Oldham, Hargus "Pig" Robbins, Rufus Thibodeaux o Joe Allen. Young grabó este directo en un momento en el que tenía graves problemas con su compañía y se le acusaba de pasar frecuentemente por períodos erráticos. Él contestaba "Me puedes llamar errático, pero he sido coherente en eso, coherentemente errático" ¡Cómo me gustaría errar así!

Sonando: Amber Jean de Neil Young

2 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Bueno, a mi Le Noise me gusta mucho, pero habrá que revisar este directo.
Saludos.

Mariano C.A. dijo...

Hola amigo,
A mi Le Noise, me costo mucho que me entrara, pero al final tio Neil me convencio.No es lo mejor que ha hecho pero es muy digno, eso si parece grabado en una caverna.
Pillaremos este tesoro
Salud